No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Coparmex pide que gobierno emita declaratoria de contingencia sanitaria

El fin de dicha declaratorio es contar con la obligación de que los empleadores paguen una indemnización de hasta 30 días de salario mínimo.

Avatar del

Por Sonora

Coparmex pide que gobierno emita declaratoria de contingencia sanitaria(Twitter @gdehoyoswalther)

Coparmex pide que gobierno emita declaratoria de contingencia sanitaria | Twitter @gdehoyoswalther

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal que emita la declaratoria de contingencia sanitaria, ya que los casos confirmados de COVID-19 van en ascenso.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex manifestó que el objetivo es garantizar la fuente de empleo de millones de micros, pequeñas y medianas empresas.

A través de un comunicado el organismo precisó que ante la falta de declaratoria, los empresarios no saben cómo proceder en cuanto a las consecuencias legales: 

La falta de certeza también lastima a los empleados dado que, si se ausentan de sus puestos de trabajo, la Ley Federal de Trabajo no les protege. Pensando en ellas y ellos, es que la Coparmex urge al gobierno federal a decretar la declaratoria oficial".

El fin de dicha declaratorio es contar con la obligación de que los empleadores paguen una indemnización de hasta 30 días de salario mínimo.

Asimismo cada compañía negociaría un sueldo mayor al mínimo durante la suspensión.

En el caso de quienes no cuenten con solvencia económica de pagar el mínimo, lo tendrían que acreditar. El dirigente afirmó:

"En el sindicato patronal nos encontramos preocupados por las consecuencias en la salud de la población en general, así como en las repercusiones económicas que traerá consigo la contingencia, lo que podría ocasionar un daño de dimensiones incalculables, que lleven al país a una profunda crisis".

Finalmente Coparmex planteó que con carácter inmediato se convoque a un acuerdo nacional, donde los sectores gobierno, económicos, sociales, empleadores y  trabajadores estén presentes:

Para analizar el impacto económico y determinar acciones a seguir en esta crisis económica y sanitaria, así como para contener la pandemia, cuyos efectos catastróficos estamos viendo en todo el mundo".

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios