No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Aumentan ventas en las tiendas de abarrotes durante agosto

Los abarrotes en las colonias continúan con buenas ventas y observaron durante agosto un aumento del 15%, según información de la Canacope de Hermosillo

 

Avatar del

Por Eduardo López

Aumentan ventas en las tiendas de abarrotes durante agosto(Banco Digital)

Aumentan ventas en las tiendas de abarrotes durante agosto | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Los abarrotes o “tienditas de la esquina” aumentaron sus ventas durante la temporada obligatoria del confinamiento por el Covid-19 y aunque ya se reactivaron negocios más grandes siguen en la preferencia de los consumidores.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, informó que las ventas se incrementaron en 20% durante los meses de marzo y abril, pero al mes de agosto tienen un aumento en ventas promedio del 15%.


Mientras estuvo el aviso de quedarse en cada por el coronavirus y tuvieron reducción de horario las tiendas grandes y las de conveniencia, el incremento en ventas de los abarrotes fue notorio”, agregó.


Son varios los factores por lo que las “tienditas” aumentaron sus ventas, dijo, entre otros: El estar cerca de las viviendas, que la gente los prefiere por el trato y porque la mayoría dan crédito.


Afirmó que algunos comercios del giro, también crecieron sus ventas porque adoptaron medidas como llevar a domicilio las compras de sus clientes o implementar sistemas de solicitar el pedido por teléfono y que el cliente lo recoja ya listo.
 

En esta nota

Comentarios