No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local La medallista paralímpica Rebeca Valenzuela se prepara para un 2019 cargado de competencias

Rebeca Valenzuela se prepara para un 2019 lleno de competencias

Avatar del

Por Saúl Gómez

Rebeca Valenzuela se prepara para un 2019 lleno de competencias

Rebeca Valenzuela se prepara para un 2019 lleno de competencias

La vida siempre da segunda oportunidades. El escenario para la reivindicación no pudo ser mejor para Rebeca Valenzuela: Los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Con la deuda pendiente de probar las mieles del podio en la justa veraniega de Londres 2012, donde finalizó en el cuarto lugar, la hermosillense se colgó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala en tierras cariocas.

En medio del ciclo olímpico de Tokio 2020, la atleta que compite en la modalidad de Ciegos y Débiles visuales, desea estar familiarizada con la palabra éxito en cada una de las competencias a las que asista.

El siguiente año para Valenzuela Álvarez será de retos importantes con dos Campeonatos Mundiales; el primero en el mes de abril y el siguiente en noviembre. Pero el principal son los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, en agosto.

"Se dicen años de distancia, pero ese tiempo se va muy rápido. El próximo año es uno muy fuerte, estamos entrenando a doble sesión, por las mañanas entrenamos dos horas y por las tardes de 3 a 8 y media. Nos estamos preparando desde ahorita muy duro para cada una de las pruebas que se nos vienen", expresó.


Con el 2019 a la vuelta de la esquina, el anhelo y la ilusión de estar en lo más alto del podio en la capital de Japón empieza desde ya, al lado de su entrenador Raydel Mantillas, quien ha estado junto a ella en cada entrenamiento.

"Esto yo sé que no es un trabajo fácil, pero para eso estamos trabajando, no nos quedamos sentados estos cuatro años y esperemos tener un mejor resultado, porque al que trabaja Dios le ayuda en todo lo que se pueda".


Con medalla de bronce en el Mundial de la especialidad y en Paralímpicos, la ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2016 no se detiene en su encomienda de mantenerse entre las mejores del mundo en su disciplina.

Estar día a día es difícil, porque como soy el tercer lugar, para llegar a otros lugares por la primera que tienen que pasar es por mí, entonces, la rival a vencer, siempre lo he pensado, es el bronce. Y ahí estoy yo, la competencia siempre está, no hay rival pequeño, lo único que me queda es prepararme todos los días".

Con el lanzamiento de bala como el reto principal actualmente, la atleta de 26 años no descuida su rendimiento individual en el de jabalina. Disciplina en la que también ya compitió previamente en sus dos justas veraniegas paralímpicas.
En esta nota
  • Rebeca Valenzuela
  • Medallista

Comentarios