Deporte Local

México gana en debut en Mundial Sub 23

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

México gana en debut en Mundial Sub 23

México gana en debut en Mundial Sub 23

México inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial Sub 23 en Barranquilla al pegarle 2-1 a China Taipei con la participación de sonorenses.

El hermosillense Norberto Obeso cubriendo la segunda almohadilla, además del receptor Daniel Mercado y el jardinero José Carlos Ureña fueron los nacidos en Sonora que iniciaron el cotejo.

El nacido en Nogales, Arizona, Alan García fue el que definió el juego en la parte baja de la primera gracias a un doblete que mandó al plato a par de compañeros para poner las cosas 2-0 a favor de los aztecas.

Iván Rodríguez se quedó con la victoria en el centro del diamante al lanzar cinco episodios en los que sólo le pegaron cuatro imparables y le armaron una carrera en contra.

Los asiáticos intentaron responder en la cuarta cuando Hsiang Chu conectó elevado de sacrificio que hizo timbrar a Yu Kao para acercarse 2-1 ante los lanzamientos de Rodríguez.

Todavía en la novena entrada los ahora derrotados amenazaron con hombre en primera y segunda sin out, sin embargo, Erick Casillas sacó a los siguientes tres bateadores para conseguir el salvamento.
En esta nota
  • Campeonato Mundial Sub 23
  • Selección Mexicana de Beisbol

Comentarios