No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

IDJH reconoce que no respetan llamado a no utilizar campos

Una injusticia para la gente que sí ha respetado la contingencia y se ha privado de practicar deporte es lo que están cometiendo las personas que han salido a canchas y campos, comentó Ramón Dario Noriega, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

IDJH reconoce que no respetan llamado a no utilizar campos(Instagram @deporteyjuventudhmo)

IDJH reconoce que no respetan llamado a no utilizar campos | Instagram @deporteyjuventudhmo

HERMOSILLO, Sonora - Una injusticia para la gente que sí ha respetado la contingencia y se ha privado de practicar deporte es lo que están cometiendo las personas que han salido a canchas y campos, comentó Ramón Dario Noriega, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

El funcionario aclaró que en su momento se hizo una reunión con representantes de las diversas ligas en los diferentes deportes de la localidad, a quienes les pidió no salieran a practicar ninguna actividad deportiva hasta nuevo aviso.

 

 

“Esto motiva a que algunos dirigentes de liga digan ¿por qué ellos sí y yo no?, pero para ninguno hay autorización, en el peor de los casos caen en la posibilidad de que si juegan en un campo del instituto, pues ya no, porque no respetaste. No se vale que la gente que sí está respetando, que sí está haciendo las cosas bien, vea que otra gente no”, destacó. 

El funcionario municipal afirmó que en los campos y unidades deportivas en las que es posible, han puesto cadenas y candados, mientras que en otras también se ha desactivado incluso la energía eléctrica, esto para evitar que la gente acuda.

“Lo que hemos hecho nosotros es ir a algunas unidades, qué más recurrencia tienen, y si tienen cerca, si está cercada la cancha o en la unidad, cerrarla. En algunos casos nos hemos visto en la necesidad de retirar la luz, debido a que hay demasiada conglomeración”, manifestó. 

Afirmó que en el caso del domingo pasado, al enterarse de que algunas unidades de futbol al Norte de la Ciudad estaban teniendo actividad, se comunicó con el presidente de la liga en cuestión, y éste le afirmó que no era actividad de su circuito.

En esta nota

Comentarios