No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

El sonorense Tonatiú López pone un pie en los Panamericanos de Lima 2019

Avatar del

Por Redacción/GH

El sonorense Tonatiú López pone un pie en los Panamericanos de Lima 2019

El sonorense Tonatiú López pone un pie en los Panamericanos de Lima 2019

El sonorense Tonatiú López cumplió con el primer parámetro establecido para acudir a l os Juegos Panamericanos tras terminar sobre la marca mínima solicitada rumbo a Lima 2019, tiempo que consiguió en el evento atlético “Relevos Mount Sac”, celebrado el pasado fin de semana.

En la sexagésima primera edición del certamen al que acuden los mejores atletas de pista y campo de Estados Unidos y México, con sede en California, López Álvarez hizo un registro de 1:46’39 en la prueba de 800 metros planos capturando el bronce y con ello la mitad del pasaje hacia el certamen continental.

Con ese tiempo el originario de Hermosillo logró el cometido principal y ahora necesita terminar ya sea como monarca o segundo lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua, del 31 de mayo al 2 de junio, para amarrar el sitio en el seleccionado nacional que estará en Lima Perú.

El sonorense, quien es el actual campeón mundial universitario en los 800 metros tras colgarse el oro en Taipéi 2017, terminó en el tercer puesto de la competencia estadounidense detrás de los corredores locales Isahia Jewett (1:46’11) y Jospeh White (1:46’31).
En esta nota

Comentarios