Deporte Local Cimarrones de Sonora podría regresar a la Fiesta Grande del Ascenso MX luego de no jugarla en los últimos dos torneos.

Cimarrones, cerca de la Liguilla

Avatar del

Por Saúl Gómez

Cimarrones, cerca de la Liguilla

Cimarrones, cerca de la Liguilla

El objetivo de la liguilla parece estar cada vez más cerca para el equipo de Cimarrones de Sonora, luego de un año futbolístico en el que no han estado presentes en esa instancia.

A cuatro compromisos para que concluya el calendario regular del Ascenso MX para ellos, los sonorenses estaría prácticamente dentro de la fiesta grande, a no ser que ocurra una tragedia en los siguientes partidos del Apertura 2018.

Luego de 10 jornadas disputadas, los pupilos de Héctor Altamirano marchan en el cuarto lugar de la clasificación con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y una derrota. Con 19 goles a favor por 14 en contra.

Uno de los factores del buen paso de la escuadra "cornuda" en el semestre es que han hecho pesar la localía en cada uno de sus partidos, luego de que marchan invictos en cinco fechas (tres triunfos y dos empates) en el Héroe de Nacozari. Es uno de los cuatro equipos en la liga que no han perdido en casa.

A Cimarrones le restan dos juegos como local y dos de visita; los primeros ante Potros UAEM y Zacatepec; los otros en contra de los equipos de Juárez y Correcaminos.

En caso de lograr siete unidades más de las 12 posibles, podrían superar la marca de histórica de 27 puntos que lograron en par de ocasiones anteriormente; en el Apertura 2016 y el Clausura 2017, bajo el mando en aquel entonces de Juan Carlos Chávez. En ambas oportunidades llegaron a la Fiesta Grande.

En las más recientes fechas, el "Pity" se ha encargado de reflejar en el campo a sus elementos de mayor confianza, uno de ellos ha sido Ricardo Peña, quien ha jugado todos los minutos del torneo como lateral derecho.

Armando Zamorano y Miguel Vallejo son los hombres claves en el medio campo. Con su calidad y experiencia manejan los hilos del equipo; éste último siendo el actual líder goleador del equipo, con seis anotaciones.
En esta nota

Comentarios