No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Triunfo Pulido! Quitan Chivas invicto al León; acaban sequía de victorias

Avatar del

Por AP

¡Triunfo Pulido! Quitan Chivas invicto al León; acaban sequía de victorias

¡Triunfo Pulido! Quitan Chivas invicto al León; acaban sequía de victorias

El delantero Alan Pulido anotó de penal en el segundo tiempo y Chivas salió de un bache y de paso le puso freno al paso arrollador de León al vencerlo 2-1 el sábado por la noche, por la 16ta fecha del torneo Clausura mexicano.

Michael Pérez puso al frente al Guadalajara a los 50, pero José Juan Macías niveló las cosas a los 55 antes de que Pulido convirtiera el penal a los 72.

Chivas no ganaba desde la séptima fecha y venía de sumar apenas un punto de los últimos 24 que disputó, el peor desempeño de su historia en un sólo torneo desde la fundación del equipo.

El Guadalajara, que llegó eliminado al encuentro, acumula 18 puntos y se coloca en el 13er puesto de la clasificación a la espera de tres resultados más en la fecha.

El triunfo es valioso para Chivas porque lo saca del fondo de la tabla de promedios que decidirá al equipo que descenderá el próximo año.

León vio rota una cadena de 12 triunfos consecutivos que es un récord en la historia del fútbol local. La marca previa era de Cruz Azul, que en la temporada 1971-72 encadenó 11.

La "Fiera" buscaba imponer otra marca al superar la barrera de los 40 puntos por primera vez en torneos cortos de 17 fechas.

Léon seguirá de líder del campeonato con 38 puntos y aún podría superar esa marca en la última fecha.

Actualmente el récord de torneos cortos es de 40, impuesto por Cruz Azul y Toluca, en los torneos Invierno 98 y Verano 2000, respectivamente.

América alcanzó 43 unidades en el Apertura 2002, pero en ese torneo se disputaron 19 fechas.
En esta nota

Comentarios