Deportes

¡Superación!, Chivas, de la 'tiendita' de Cardozo a cotizar en la Bolsa

Avatar del

Por El Universal

¡Superación!, Chivas, de la 'tiendita' de Cardozo a cotizar en la Bolsa

¡Superación!, Chivas, de la 'tiendita' de Cardozo a cotizar en la Bolsa

La entrada a la Bolsa Mexicana de Valores del Guadalajara, mejoraría enormemente su imagen no sólo hacia el mundo de los negocios, sino también hacia su afición, ya que se supondría que el club sería estable en varios aspectos, mas esto supondría que habría más socios, más dueños en el equipo, que también tendrían derecho a opinar.

"En relación con la imagen, me parece que un club que cotice en bolsa da una buena dosis de certeza de que las cosas se manejan con orden, que hay políticas de buen gobierno corporativo y comités para el tratamiento de temas específicos entre otras cosas", opina Alejandro Rojas, experto en marketing deportivo.

Chivas, a la Bolsa Mexicana de Valores



Entrar a la Bolsa, por un equipo de futbol en México, debe ser considerado como todo un éxito. Es una muy buena noticia, para el mercado de valores, que una marca como Chivas innove de esta manera.




Para que esto se dé sin cortapisas, el club debe de ser firme en los cambios que debe de implementar:
"Quizá, entre otras cosas (Chivas deberá ser más enérgico en…), respetar las asignaciones y responsabilidades para cada puesto dentro del club, tener un flujo de comunicación más asertivo y honesto dentro de la organización".


Al final, el cotizar en la Bolsa Mexicana, volvería todos los movimientos financieros del club, públicos, por lo que no se podrán tener traspiés en este margen:
"En efecto, la información relevante se vuelve pública, pero el que nada debe nada teme.


Quien desea entrar a cotizar en bolsa debe conocer las reglas. Por otro lado, la mencionada cotización en bolsa puede acarrear problemas prácticos como el que se refiere a la celebración de asambleas y la votación de decisiones fundamentales entre muchos socios. No creo que eso guste mucho a los directivos de futbol".

En esta nota

Comentarios