No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Sin goles!, Lyon contra Barcelona y Liverpool vs Bayern en Champions League

Avatar del

Por Redacción/GH

¡Sin goles!, Lyon contra Barcelona y Liverpool vs Bayern en Champions League

¡Sin goles!, Lyon contra Barcelona y Liverpool vs Bayern en Champions League

Este martes continuó la actividad de la UEFA Champions League en las instancias de los octavos de Final con el par de encuentros: Liverpool vs Bayern Munich y Lyon vs Barcelona.

Ambos encuentros terminaron sin anotaciones, por lo que las emociones y expectativa que generaron los encuentros de ida terminaron en ocasiones que terminaron en ahogos de grito de gol.

El Lyon resistió los embates del temido ataque del Barcelona al saldar el martes un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lionel Messi y compañeros se atoraron de cara al gol en su visita a Francia. El delantero argentino no pudo incrementar su cosecha de seis dianas en lo que va del torneo. La impericia también frustró a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien remató desviado cuando tuvo al arco a disposición a 20 minutos tras recibir un pase de Jordi Alba desde la izquierda.

Cuando Messi habilitó a Sergio Busquets a los 85 minutos, el disparo rasante del volante de contención desde el borde del área fue repelido excepcionalmente por el arquero Anthony Lopes.

Messi tuvo una última oportunidad en la agonía, con su segundo tiro libre de la noche. Pero lo estrelló en la barrera, al igual que el rebote.

Bayern con sequía de casi medio siglo en Anfield



En el otro partido de la noche, Liverpool y Bayern Múnich también empataron 0-0.

Fue el cuarto duelo consecutivo del club bávaro sin conseguir gol en Anfield, una racha que abarca 48 años. Al menos no llegará a la vuelta en desventaja.

Pero al impedir que el Bayern marcara como visitante, los Reds contarían también con un panorama promisorio en el siguiente partido, donde cualquier igualdad por 1-1 o más les permitirá instalarse en la fase siguiente.

Liverpool se llevó un susto a los 13 minutos, cuando Joe Matip desvió involuntariamente un centro de Serge Gnabry. El balón llevaba destino de gol pero rebotó en el arquero Alisson Becker, para que los locales se salvaran.

Tres minutos después, el extremo de Bayern, Kinglsey Coman, envió un balón a la red, pero por la parte exterior.

El conjunto local dilapidó varias oportunidades. Mohamed Salah cabeceó desviado tras un servicio de Trent Alexander-Arnold, mientras que Sadio Mae falló en un disparo.

Mane lució también errático cuando intentó un disparo frente al arco del Bayern. Matip tiró a un lado luego de una diagonal retrasada de Roberto Firmino, en los últimos compases del primer tiempo.

El arquero del Bayern, Manuel Neuer, preservó el cero a los 85, cuando desvió un balón rematado por Mane de palomita.

En una noche para el bostezo en la Champions, los partidos de vuelta se jugarán el 13 de marzo.
En esta nota

Comentarios