No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes La sonorense Érika Verdugo participará en su sexto maratón "grande" este fin de semana en Chicago.

La sonorense Érika Verdugo corre sin parar

Avatar del

Por Saúl Gómez

La sonorense Érika Verdugo corre sin parar

La sonorense Érika Verdugo corre sin parar

Hasta la fecha ningún corredor sonorense ha participado en los seis maratones más prestigiosos del mundo y hacia ese horizonte apuntan las piernas y la resistencia de Érika Verdugo.

Dos cumplidos y el tercero por llegar. La sonorense está prácticamente a la mitad del arduo camino al ser desafiada mañana durante 42 kilometros por las bajas temperaturas de la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Acompañada de cinco coterreanos, la atleta de 33 años de edad está a la expectativa de lograr el mejor tiempo de su carrera en esta prueba. Superar las 3:07:13 horas que logró en Berlín hace un año y que le otorgó ser la cuarta mujer mexicana más rapida en cruzar la meta.

"Me gustaría y mi objetivo en esta prueba es ser la primer sonorense que haga los seis majors, hombre o mujer, la primer persona que haga los seis. Y eso para mí fue mi meta desde que corrí Boston. También aspiro a correr menos de tres horas, eso me convierte en el 1% de la población que corre.

"Se puede dar si las condiciones son favorables para mí, si salgo en mi día se puede. Todo depende de cómo esté ese momento, tiene que ver el clima, tiene que ver el descanso que haya tenido la noche anterior, mi comida, todo es un conjunto en el maratón", abundó.

La preparación de un activo de este deporte exige la resistencia y la disciplina como los principales factores a tomar en cuenta. Verdugo Pacheco sabe lo que implica correr/trotar por poco más de tres horas en otros escenarios del planeta.

"Esto es un poquito desgastante, sobre todo porque abarca los meses de mucho calor en Sonora, aquí no es tan fácil correr ese tipo de distancias que nosotros estamos acostumbrados a trabajar un poco más de 100-150 kilometros a la semana, eso es un desgaste físico increíble y súmale lo mental.

En la preparación del maratón todo es importante, desde el descanso, la preparación en sí, el entrenamiento y la alimentación, mi día inicia a las 4:30 de la mañana, empiezo a entrenar a las 5:00 horas y me llegaron las 8:00 para ir a trabajar. Nos toca correr de 32 a 38 kilómetros en la sesión y en la tarde hay otra de dos horas máximo", declaró.

Además de su participación del año anterior en territorio germano, la nacida en el municipio de Álamos se consolidó dentro de los 10 mejores corredores mexicanos en el Maratón de Boston en la edición del 2015.

Cuenta con su estrategia lista para volver a ser una de las mejores participantes aztecas en la distancia de los 42 kilómetros. Con asignatura pendiente de competir en Nueva York, Londres y Tokio.
En esta nota
  • Maratón de Chicago
  • Érika Verdugo

Comentarios