No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Jugadores de la NFL desafían a Donald Trump; protestan nuevamente durante el himno

Avatar del

Por AP

Jugadores de la NFL desafían a Donald Trump; protestan nuevamente durante el himno

Jugadores de la NFL desafían a Donald Trump; protestan nuevamente durante el himno

Jugadores de la NFL demostraron durante el himno nacional en varios juegos de pretemporada la noche del jueves, protestas que una vez más provocaron enojo del presidente Donald Trump.

Escribiendo en Twitter desde su resort de golf en Nueva Jersey, Trump dijo este viernes que los jugadores "hacen una fortuna haciendo lo que aman", y los que se niegan a ponerse "orgullosos" del himno deberían ser suspendidos sin pagar.

Afirmó que "la mayoría de ellos no pueden definir" lo que están demostrando en contra”. En cambio, dijo, los jugadores deberían" ¡Ser feliz, ser guay! "




En Filadelfia, el profundo de los Eagles Malcolm Jenkins y el esquinero De'Vante Bausby levantaron sus puños durante el himno, y el ala defensiva Chris Long puso su brazo alrededor del hombro de Jenkins. Jenkins había detenido su manifestación en diciembre pasado.

El ala defensiva Michael Bennett salió del túnel durante el himno y caminó hacia el banco mientras jugaba. Parecía que todos los Steelers estaban de pie.

"Todos están esperando lo que la liga va a hacer", dijo Jenkins. "No dejaremos que detenga lo que representamos". Me alentó mucho el año pasado con la dirección y obviamente tomó un giro diferente.

"Creo que es importante utilizar la plataforma como podemos porque, por cualquier razón, hemos enmarcado esta demostración de forma negativa, y con frecuencia los jugadores tienen que defender por qué sentimos la necesidad de luchar por los estadounidenses de a pie, y en realidad estamos haciendo lo correcto."



En Miami, los receptores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson y el ala defensiva Robert Quinn protestaron durante el himno. Stills y Wilson se arrodillaron detrás de sus compañeros alineados de pie a lo largo de la línea lateral. Quinn se puso de pie y levantó su puño derecho. No hubo protestas aparentes de los Buccaneers.

"Como hombre negro en este mundo, tengo la obligación de crear conciencia", dijo Quinn. "Si nadie quiere vivir en unidad, es por eso que estamos en la situación en la que estamos".

Stills se arrodilló durante el himno durante las temporadas 2016-17 y ha sido vocal hablando de los problemas de injusticia social que inspiraron el movimiento de protesta de los jugadores de la NFL.
El ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, líder del movimiento, tuiteó su apoyo a Stills y Wilson.

"Mi hermano @kstills continuó su protesta contra la opresión sistémica esta noche al tomar una rodilla", dijo el tweet. "Albert Wilson se unió a él en protesta. ¡Quédense hermanos fuertes!

Y en Seattle, tres jugadores de los Seahawks corrieron al vestuario del equipo antes de jugar "The Star-Spangled Banner".



Los linieros defensivos Branden Jackson y Quinton Jefferson, y el liniero ofensivo Duane Brown abandonaron el campo después de las presentaciones del equipo y antes del inicio del himno. Regresaron a la banca lateral inmediatamente después de que concluyó. Los tres se encontraban entre un grupo de jugadores de Seattle que se sentaron durante el himno la temporada pasada.

Brown y Jefferson dijeron que tienen la intención de continuar la acción toda la temporada. El entrenador de Seattle, Pete Carroll, dijo que el equipo discutió el tema y decidió apoyar las decisiones individuales. Brown dijo que no creía que se hubiera avanzado mucho en las manifestaciones de la temporada pasada.

"Todos tuvieron claro mi decisión y la entienden y la respaldan", dijo Brown. "Todos tenemos realidades diferentes en este país y ellos entienden mi perspectiva. Todos estamos en buenos términos".

En Jacksonville, cuatro Jaguares permanecieron en el vestuario durante el himno nacional, y los oficiales del equipo dijeron que les correspondería a los jugadores explicar por qué no estaban en el campo. El esquinero Jalen Ramsey, el linebacker Telvin Smith y los corredores Leonard Fournette y TJ Yeldon se unieron a sus compañeros de equipo después del himno.

"Como hombre, obtuve ciertas creencias", dijo Smith, quien vestía tacos de "Saluda el servicio". "¿Sabes a lo que me refiero? Esto no se va a convertir en una distracción, y Jacksonville no se convertirá en una distracción para este equipo. Tengo creencias. Hice lo que hice.

No sé si será cada semana, no puedo responder si será cada semana.
"Pero como hombre tengo que representar algo. Amo a mi equipo, estoy dedicado a mis compañeros de equipo, y de eso es de lo que estamos hablando. Hice lo que hice. Fue amor. Espero que la gente lo vea y lo respete. Respeto las vistas".

En Baltimore, ambos equipos se mantuvieron firmes, pero mientras la mayoría de los Ravens se alinearon hombro con hombro en la línea lateral, el apoyador de segundo año Tim Williams se quedó solo frente al banco con la espalda hacia el campo.



Todos los jugadores de cada equipo en Nueva Inglaterra parecían representar el himno, algunos inclinando la cabeza y otros colocando sus manos en sus corazones. Los Patriots observaron un momento de silencio antes de Weymouth, Massachusetts, el oficial de policía Michael Chesna, quien fue asesinado el mes pasado en el cumplimiento del deber.

La liga y el sindicato de jugadores todavía tienen que anunciar una política para esta temporada con respecto a las manifestaciones durante el himno, luego de que la liga inicialmente ordenó a todos que permanezcan en la banca cuando se toca el himno, o permanecen en el vestuario.

"La NFL ha participado en discusiones constructivas con la Asociación de Jugadores de la NFL con respecto al himno y los temas de igualdad y justicia social que preocupan a muchos estadounidenses", dijo el vocero de la liga Brian McCarthy en un correo electrónico.

"Mientras esas discusiones continúan, la NFL ha acordado retrasar la implementación o aplicación de las reglas de trabajo del club que podrían dar como resultado que los jugadores sean disciplinados por su conducta durante la ejecución del himno.

"Mientras tanto, no ha habido cambios en la política de la NFL con respecto al himno nacional. El himno seguirá sonando antes de cada juego, y se espera que todos los jugadores y no jugadores en el campo en ese momento se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la ejecución del himno. El personal que no desea hacerlo puede elegir quedarse en el vestuario.

"Seguimos comprometidos a trabajar con los jugadores para identificar soluciones y seguir avanzando en importantes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades".
En esta nota
  • NFL
  • Protestas

Comentarios