Deportes

Gobierno Federal decidirá el futuro de la Fórmula Uno en México

Avatar del

Por El Universal

Gobierno Federal decidirá el futuro de la Fórmula Uno en México

Gobierno Federal decidirá el futuro de la Fórmula Uno en México

Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, no tiene prisa para renovar contrato, a pesar de que después de la carrera del próximo año no hay algo asegurado. La decisión final de mantenerse será del Gobierno Federal.

“Tenemos claro que nos restan dos carreras más garantizadas. Ya veremos qué pasa”, dijo González durante la inauguración del FanZone del GP en el Campo Militar Marte.

El directivo agregó que no es el momento para abrir conversaciones, ya que la prioridad es este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

González Compeán subrayó la importancia de que la Fórmula Uno se mantenga en la Ciudad de México. Para este año, se pronostica una derrama económica mayor a los 700 millones de dólares.

“Si tenemos el mismo número de asistentes como el año pasado —ya tenemos boletos agotados— podremos superar las cifras. Pero esos números no nos pertenecen a nosotros, eso lo maneja Formula Money, empresa externa a nosotros”.

LE PUEDE INTERESAR
: Quiero estar dentro de los mejores de GP México: Sergio Pérez

El director del GP mexicano adelantó que buscará conversaciones con el próximo Gobierno Federal y con la Fórmula Uno, para el futuro del Autódromo Hermanos Rodríguez en el calendario de la máxima categoría del automovilismo.

“Terminando esta carrera, empezaremos algunas negociaciones y será el Gobierno Federal que tenga la palabra de decidir si se mantiene o no.

“Vamos a tener conversaciones simultáneas, para conocer las sensaciones de la administración entrante. Sabemos que habrá cambios pero no sabemos cuáles. Nosotros creemos que es un evento que le ha servido al país", concluyó González Compeán.
En esta nota

Comentarios