No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Francia es bicampeón del Mundo 20 años después!

Avatar del

Por Redacción/GH

¡Francia es bicampeón del Mundo 20 años después!

¡Francia es bicampeón del Mundo 20 años después!

Con antecedente en 1998, Francia y Croacia se volvían a enfrentar en una Copa Mundial.

Para el morbo, sorprendía en el registro de los anales de la justa veraniega el hecho de que cada 2 décadas se ha consagrado un campeón nuevo, que nunca antes ha levantado la Copa Mundial. ¿Será que el estadio Luzhniki en Rusia siga dicha tendencia?.



No obstante esta no fue la ocasión, Francia revalidó su título 20 años después para acumular dos en su historia. Con esto Didier Deschamps se une a Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer en el selecto grupo de quienes han ganado un Mundial como futbolistas y entrenadores.



Una final emotiva, llena de marcas como, el primer autogol (Mario Mandzukic) en la historia de finales de Copa del Mundo ó la estadística con la que Mbappé emuló a Pelé en 1958.





Mandzukic anotó en propia al intentar marcar a Varane, después Croacia igualaría con un gran remate de ‘‘botepronto’’ de Perisic, pero llegarían el penal bien cobrado de Griezmann y el remate de parte interna desde media luna de Pogba que dejó parado a Subasic.

El último suspiro croata vino cuando Lloris compensó a Mandzukic, y regaló el segundo gol croata con un error garrafal al minuto 69.



En esta nota
  • Francia vs Croacia
  • Gran final
  • Mundial Rusia 2018

Comentarios