Deportes

¡Drama!, Cruz Azul vence a diez leones y alcanza la final de Copa MX

Avatar del

Por El Universal

¡Drama!, Cruz Azul vence a diez leones y alcanza la final de Copa MX

¡Drama!, Cruz Azul vence a diez leones y alcanza la final de Copa MX

Con drama y en penales pero Cruz Azul avanzó a la final de la Copa MX, tras vencer al León. Ahora enfrentará a Monterrey por el título.

En el primer tiempo, el partido se condicionó por la expulsión de Mauro Boselli, al minuto 18, tras tirar un codazo a Julio César Domínguez.

Otra vez una roja, con las que la Máquina ha tenido imán este semestre. Y es que en 5 de sus últimos 6 juegos, tanto en copa como en liga, ha ocurrido una expulsión. Cuatro en contra de su rival, y sólo la de Madura ante Pachuca en la Jornada 11 para mermar a la Máquina.

Los Cementeros metieron a su propio campo a los Esmeraldas, pero no pudieron dañar la meta de William Yarbrough. Con igualdada a cero finalizó el primer tiempo.

Y apenas a seis minutos de iniciar el segundo tiempo, en una gran jugada individual de Fernando Navarro, el lateral de la Fiera quedó de frente Allison y no perdonó para el 0-1 a favor de la visita.

Méndez y Zuñiga entraron de cambio. Con la Máquina volcada al frente, Adrián Aldrete resucitó al Cruz Azul y al Estadio Azteca. Un zurdazo suyo que desvió la zaga le dio el empate 1-1 al minuto 71.




El encuentro tuvo que definirse en los penales. En los cuales Walter González falló para el León y Martín Cauteruccio anotó el definitivo para el triunfo de Cruz Azul.




Después de 10 torneos coperos, la Máquina regresa a la final de este certamen, la cual jugará ante los Rayados de Monterrey.
En esta nota

Comentarios