Deportes

¡Diego Armando Maradona cumple 58 años!

Avatar del

Por El Universal

¡Diego Armando Maradona cumple 58 años!

¡Diego Armando Maradona cumple 58 años!

El 30 de octubre no es una fecha cualquiera en el mundo del futbol. Este día pero de 1960 nació en Lanús, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Diego Armando Maradona. Uno de los mejores en toda la historia del futbol, quien ayudó a Argentina a alcanzar la gloria en el Mundial de México 86.

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz por este nuevo triunfo! Zacatepec 0 vs. @DoradosOficial 1 ???? Ascenso MX - Apertura 2018 Gol: Córdoba

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el



Idolatrado en todo el mundo, “El Pelusa” cumple 58 años. Su debut en el futbol fue a los 15 años con Argentinos Juniors, desde esa edad mostró que tenía la capacidad para ser un gran futbolista.

Posteriormente, debutó como seleccionado “pampero” después del mundial del 78 ya con miras a la siguiente Copa del Mundo.

En 1981 llegó a Boca Juniors, equipo con el que hasta la actualidad lo considerá como el mejor que ha pasado por el club y con el que logró un campeonato de Liga. Sus buenas participaciones con el equipo Xeneize y con la “Albiceleste” lo llevaron al Barcelona en 1982.

Tuvo un fugaz paso por el futbol español debido a problemas de salud, lesiones y problemas de actitud fueron lo que lo llevaron al Napoli, con el que fue el máximo referente del equipo por siete temporadas y ayudó a que los celestes estuvieran en la élite del futbol italiano y europeo.

1986 será un año el cuál el “10” jamás olvidará. Fue quien lideró al equipo de Argentina a ganar la Copa del Mundo, después de que nadie creía en ellos. Su máximo recuerdo será el partido de cuartos de final ante Inglaterra en el Estadio Azteca.



Este compromiso quedó en un lugar muy especial en la historia del balompié. Maradona realizó una obra de arte al marcar un gol que inició desde la media cancha un verdadero “Barrilete cósmico”. Pero también, cometió una de las trampas más grandes que ha existido en el futbol.

Su exitosa carrera lo llevó a tener una vida de muchos lujos y excesos, sus problemas de temperamento y adicciones lo han llevado a estar siempre en el “Ojo del Huracán”.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día a todos los zurdos! ??

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el



Dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no tuvo éxito y quedó eliminado en cuartos de final al caer 4-0 ante Alemania. Actualmente dirige a los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX y uno de sus objetivos es poder llevar al Gran Pez al máximo circuito del futbol mexicano.
En esta nota

Comentarios