Deportes

Con todo y ''Mini Piojo'', América se acerca a liguilla a costa de Santos

Avatar del

Por AP y El Universal

Con todo y ''Mini Piojo'', América se acerca a liguilla a costa de Santos

Con todo y ''Mini Piojo'', América se acerca a liguilla a costa de Santos

Con un gol de penal del zaguero argentino Emanuel Aguilera, el campeón América rompió una racha de tres partidos sin triunfos y venció el sábado 1-0 a Santos para mantenerse como contendiente a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Aguilera concretó la falta a los 14 minutos y eso le bastó a las Águilas, que no ganaban desde la 12da fecha y habían resbalado desde la cuarta a la novena posición.

Con el triunfo, América alcanza 26 puntos y se coloca en la séptima posición cuando resta sólo una fecha en el calendario regular.


Las Águilas controlan su destino y avanzarán a la liguilla si derrotan al colista Veracruz en la última jornada.

Santos permanece con 19 puntos, en el 12do puesto y está eliminado.

América salió como tromba desde el primer minuto y generó peligro con un intento de Aguilera que se fue desviado a los siete minutos y después con un intento del colombiano Andrés Ibargüen que fue desviado con problemas por el portero Jonathan Orozco.




Poco después de eso, el brasileño Matheus Doria derribó a Aguilera dentro del área para un penal que el mismo argentino convirtió con un tiro por el costado derecho de Orozco.

América desaceleró y no fue hasta los 63 cuando generó peligro con un remate del chileno Nicolás Castillo que se fue ligeramente desviado.

Santos dio un aviso a los 66, cuando el uruguayo Brian Lozano sacó un disparo desde fuera del área que pasó cerca de la portería del argentino Agustín Marchesín.

Los Guerreros se quedaron con 10 a los 71, cuando José Abella fue expulsado en una jugada que fue revisada con el videoarbitraje.

Pero las Águilas quedaron igual a los 78 cuando Paul Aguilar recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro.

Aparece el ‘‘Mini Piojo’’



En una gran idea de la Liga MX, con motivo del Día del Niño, el protocolo para la formación de los equipos antes del comienzo de cada juego cambió y en vez de salir los jugadores en fila, estos fueron sustituidos por niños que portaban las camisetas de los equipos a jugar, con todo y el número de los titulares.

El América fue más allá, ya que Óscar Miguel, nieto del técnico del América Miguel Herrera, salió a la cancha como parte del protocolo, tomando el lugar de su abuelo, portando un traje hecho a la medida.




A través de redes sociales el conjunto azulcrema compartió el video de este emotivo momento con su nieto.

Cabe señalar que el estratega ha llevado al pequeño a los entrenamientos del Club América.
En esta nota

Comentarios