Deportes

Con seis sonorenses, México conquista el Mundial de Beisbol Sub 23 en Colombia

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Con seis sonorenses, México conquista el Mundial de Beisbol Sub 23 en Colombia

Con seis sonorenses, México conquista el Mundial de Beisbol Sub 23 en Colombia

Seis sonorenses se consagraron en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 al pegarle 2-1 a Japón en el duelo final del certamen celebrado en Barranquilla, Colombia.

Norberto Obeso, Daniel Mercado, José Carlos Ureña, Orlando Piña, Ángel Erro y Alejandro Bloch fueron los elementos que representaron a Sonora y quienes lograron la corona en tierras cafetaleras.

El encuentro necesitó de entradas extras para definirse, pues fue hasta la apertura de la décima que la novena azteca se puso al frente al son de 2-0 con imparable de Fabricio Macías que remolcó a Walter Higuera y a Piña.

El título llegó no sin antes tener una dósis de problemas, pues en el cierre del décimo los nipones montaron un ataque que llenó las almohadillas, aunque el relevo integrado por Rafael Ordaz, Sergio Alvarado y Erick Casillas supo ponerle fin a la amenaza.

Fue el mismo Ordaz quien se quedó con la victoria con trabajo de una entrada y dos tercios en los que le anotaron en una ocasión, esto tras una estupenda labor de Carlos Morales, quien lanzó ocho entradas completas en las que sólo le pegaron un sencillo.

El hermosillense Norberto Obeso y el obregonense Orlando Piña fueron seleccionados dentro de la novena ideal de la competencia, y además el capitalino fue el mejor bateador del torneo con promedio de .500.
En esta nota
  • Campeonato Mundial de Beisbol
  • Colombia

Comentarios