No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Carlos Salcedo pide respeto para el futbol mexicano

Avatar del

Por El Universal

Carlos Salcedo pide respeto para el futbol mexicano

Carlos Salcedo pide respeto para el futbol mexicano

Con 25 años de edad y tras dos temporadas y media en el futbol europeo, Carlos Salcedo volvió al balompié mexicano con los Tigres. Decisión criticada por muchos, debido a que se considera que aún tenía mucho qué ofrecer del otro lado del Océano Atlántico, pero el defensa central no desdeña a la Liga MX. Y solicita que sus compatriotas tampoco lo hagan.

Su experiencia en la Serie A italiana (Fiorentina) y la Bundesliga alemana (Eintracht Frankfurt) le permite asegurar que el campeonato al que ha vuelto integra el Top 10 mundial.

“Es algo que debemos quitarnos como mexicanos. Decimos que tenemos una Liga mala, pero por qué siempre alabar al vecino y no a nuestro producto”, cuestiona el mundialista en Rusia 2018. “La Liga mexicana está entre las 10 primeras, ya es percepción de cada quien”.

Es por eso que no considera que haya dado un paso atrás en su carrera.

“Hay que ver si es un retroceso después de seis meses, cuando termine la temporada”, revira. “Considerar si llego a ser llamado a la Selección”.

LE PUEDE INTERESAR: ''Vengo a ser feliz'', Carlos Salcedo en su regreso a México con Tigres


En la que espera estar considerado, siempre y cuando, lo permitan los tiempos, porque la agenda del club no tarda en cargarse, debido a su participación en la Concachampions.

“Me debo a mi club y, si me deja ir [a los microciclos propuestos por Gerardo Martino], adelante; si piensa que no es el momento, también”, sentencia. “Esos microciclos tendrían que ser más para ver a los jóvenes que van a estar, por algo lo harán así”.

“Si el Tuca [Ferretti] dice que es momento de que vaya, se hará, pero va a ser difícil, porque jugamos Concachampions", dice.

Porque su mente está puesta en responder con los Tigres, dentro de una Liga competitiva.
En esta nota

Comentarios