No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Boca Junios avanza a semifinales de Copa Libertadores con empate ante Cruzeiro

Avatar del

Por AP

Boca Junios avanza a semifinales de Copa Libertadores con empate ante Cruzeiro

Boca Junios avanza a semifinales de Copa Libertadores con empate ante Cruzeiro

Boca Juniors avanzó el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores, al empatar 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

En el partido de ida, el Xeneize había vencido 2-0 al conjunto brasileño en Buenos Aires.


En el segundo tiempo de la vuelta, los locales se acercaron a un solo tanto de igualar el marcador global, gracias al quinto tanto de Sassá en el certamen. Sin embargo, el gol convertido por Cristian Pavón en el tiempo adicional sentenció el duelo y le permite a Boca seguir soñando con cortar una racha de 11 años sin obtener el título en el torneo continental.

“Estamos cada vez más cerca del objetivo que nosotros queremos, pero tenemos que ir paso a paso”, comentó Pavón al terminar el partido.
El director técnico argentino Guillemo Barros Schelotto dijo que “el equipo dejó la vida por esta camiseta”.


El partido tuvo dos mitades bien diferentes. En los primeros 45 minutos, Boca Juniors evitó ser acorralado y ambos equipos tuvieron oportunidades de convertir, que desaprovecharon.
En el último instante de esa primera mitad, Cruzeiro anotó un gol que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló por entender que hubo una jugada peligrosa protagonizada nada menos que por el zaguero brasileño Dedé, quien se había lanzado al ataque.
Dedé levantó el botín derecho muy cerca del rostro del arquero boquense Agustín Rossi, quien había salido de su arco en busca de un tiro libre cobrado hacia el área.

Expulsión de Dedé


En la ida, Dedé fue expulsado tras un violento choque con el portero Esteban Adrada, quien sufrió una fractura de maxilar. Pese a que dicha expulsión se sancionó tras consultar el videoarbitraje, la Conmebol consideró erróneo el fallo, lo que habilitó al brasileño para disputar la vuelta.

A los 80 minutos del cotejo de vuelta, Dedé se llevó la segunda tarjeta amarilla y la roja, por una falta sobre Pavón en la mitad de la cancha.


En la segunda mitad, Boca se refugió en su campo y Cruzeiro la sometió a un intenso y continuado bombardeo.
En la primera pelota que tocó en el partido tras saltar al campo de juego desde el banquillo de suplentes, Sassá abrió el marcador cuando el reloj marcaba 57 minutos, al aprovechar un rebote tras un tiro de esquina, e ilusionó a la afición local que desbordaba el estadio.

Pareció que Cruzeiro podía cambiar entonces el rumbo de la serie. El club brasileño tuvo varias oportunidades de anotar el segundo gol, pero sus delanteros las desaprovecharon.
Boca solo reaccionó tras la expulsión de Dedé.

VER MÁS: River avanza a semis de Libertadores; espera a Boca en futura instancia

Con un jugador menos Cruzeiro, lanzado en forma desesperada al ataque, dejó espacios para los contragolpes de Boca.
En el descuento, Pavón logró el empate que aseguró el pasaje a semifinales de los xeneizes.

Boca deberá enfrentarse a otro equipo brasileño, Palmeiras, y el ganador de la llave será uno de los finalistas de la Copa.
El otro finalista saldrá de otro choque entre argentinos y brasileños: River Plate y el reinante campeón Gremio.
En esta nota

Comentarios