Deportes Ana Guevara estará al frente del deporte en México con la certeza de que será un tema prioritario en el Gobierno entrante.

Ana Guevara apuesta al deporte en el gobierno de AMLO

Avatar del

Por Jaime Ortega

Ana Guevara apuesta al deporte en el gobierno de AMLO

Ana Guevara apuesta al deporte en el gobierno de AMLO

El gusto de Andrés Manuel López Obrador por el beisbol y el deporte será aprovechado para que el tema sea prioridad en la agenda del Gobierno entrante, aseguró la futura directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Tras su toma de protesta como Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT), la actual diputada federal y ex atleta habló con EL IMPARCIAL de sus planes al frente de la Conade.

"(El Deporte) Va a tener un papel preponderante porque las peticiones y las indicaciones que hizo el Presidente (electo) dentro el programa deportivo demandan ese protagonismo.

"Ahora lo que estamos valorando es precisamente el tema presupuestal y ver de dónde podemos obtener los recursos para llevar a esa plataforma, pero va a ser natural, el hecho de que haya pedido que regrese la materia deportiva a las primarias, al sistema educativo lo va a obligar a tener que anteponer recursos y generar un plan estratégico para que eso se pueda lograr", dijo la medallista olímpica en Atenas 2004.

El Presidente electo se refirió hace unas semanas al beisbol como el deporte que tendrá prioridad en su mandato, a lo que Ana Guevara calificó como una oportunidad para éste y el resto de las disciplinas

deportivas.

"No lo podemos ver como una debilidad para el resto del deporte, yo creo que si tenemos ya a un presidente deportista va a generar ojos para el deporte, vamos a poder pelear no solamente por el beisbol, que es el deporte de sus pasiones, sino también ponerle el abanico amplio en lo que el ámbito deportivo tiene y demanda.

"Él tiene una gran ilusión por el tema del beisbol y hay que trabajar con ellos, pero yo creo que hay para todos", indicó.

Una de las primeras decisiones que se tomarán, incluso antes de que entre en funciones como directora de la Conade, será la de mantener o eliminar el programa de Olimpiadas Nacionales, debido al alto costo que genera.

"He tenido pláticas ya con Alfredo Castillo, el director en funciones actualmente, un poco recibiendo información y analizando cuál será la mejor decisión, partiendo del impacto y el beneficio que tiene lo que cuesta, y yo creo que la determinación la vamos a tomar justo antes de que entregue, en la reunión del Sinade (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte), donde están prácticamente quienes son los creadores de la Olimpiada Juvenil, que son los directores del deporte de los Estados y ahí con ellos sopesaremos, que de entrada el año 2019 la tendremos que hacer, no nos dan los tiempos presupuestales para tomar decisiones tan drásticas y cambiar tan rápido de rumbo", explicó.

Respecto a la relación que habrá entre la Conade y las Federaciones, Guevara dijo que será de manera institucional y que se mantendrá la línea fiscal que se tiene para asegurar el óptimo uso de los recursos.
En esta nota

Comentarios