Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Roberto Osuna, punto final de los juegos de los Astros

“No me gusta nada eso del suicidio. Un amigo mío intentó suicidarse y casi se mata”. -Yogi Berra.

Coral Gables, Florida.

(VIP-WIRE).-

“No me gusta nada eso del suicidio. Un amigo mío intentó suicidarse y casi se mata”. -Yogi Berra.

-o-o-o-o-o-

Esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

La pregunta de la semana.- Tal día como hoy, pero en 1942, hubo cierto escándalo por la firma del contrato de un pelotero de los Yankees. ¿Recuerdas ese incidente?

La respuesta.- Después de permanecer fuera de los entrenamientos todo el tiempo en 1942, por no llegar a un acuerdo de honorarios con los Yankees, Joe DiMaggio, quien venía de batear de hit en 56 juegos seguidos, firmó finalmente para toda la temporada por 42 mil dólares, el segundo mayor sueldo que pagaba el equipo, después de los 80 mil de Babe Ruth en 1930 y 1931. Lo más que cobró Lou Gehrig fueron 39 mil dólares.

Roberto, el de los Astros.- El mexicano Roberto Osuna demostró hace cinco años, cuando llegó a las Grandes Ligas, que tenía con qué ser un cerrador notable. Y con los Astros vía postemporadas, ha confirmado que tampoco se le arruga nada en los juegos de mayor importancia. A los 25 años de edad, ya ha acumulado 154 salvados y su efectividad es magnífica, 2.75. Sólo hay que desearle salud.

-o-o-o-o-

“La esposa de mi vecino lo demandó en divorcio, por estéril. Al mismo tiempo su secretaria lo acusó de ser el padre de un niño que ella va a tener… El hombre perdió los dos casos”. -Dick Secades.

-o-o-o-o-o-

Amenaza el coronavirus.- Los periodistas ya no podemos entrar a los clubhouses de los estadios de entrenamientos ni en Arizona, ni aquí, en Florida. Lógicamente, la medida obedece a los cuidados para evitar contagios con el coronavirus. Major League Baseball hizo todo lo posible por mantener las puertas abiertas para nosotros. Pero ya otras Ligas como las de futbol americano, futbol soccer, basquetbol y hockey habían tomado la medida. Y era aconsejable copiar la precaución.

Comisionado receptivo.- El comisionado, Rob Manfred, se está reuniendo con todos los peloteros que quieran conversar con él acerca de los robos de señas y sobre el coronavirus. Manfred ha dicho que “en ambos casos necesitamos trabajar juntos”.

Combo latino Yankees.- Los Yankees tienen un trío de jóvenes latinoamericanos que este año deben convertirse en la columna vertebral del róster para la próxima década.

Gio Urshela, de 28 años, colombiano; Miguel Andújar, 25 años, dominicano; y Gleyber Torres, 23 años, venezolano. El mánager, Aaron Boone, está entusiasmado con la perspectiva en el desarrollo de estos tres jóvenes.

-o-o-o-o-o-

“Tengo tan mala suerte, que si juego póker en solitario contra mí mismo, pierdo”. -Yatuny Lagueles.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota