Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Lo que controla tu mente

Es por ello la importancia de que uno limite las cosas que ve o lee en el mundo digital y mejor buscar información apropiada para lo que le interesa.

"Enfrenta el hecho de ser quien eres porque eso es lo que te permite cambiar quien eres", Soren Kierkegaard.

Todos los bebés nacen iguales: Desnudos, con miedo, y totalmente ignorantes. Después a lo largo e la vida el ser humano, la persona, va creando los resultados que va obteniendo en la misma.

Y para que el individuo pueda crear algo, antes de hacerlo tiene unas expectativas al respecto: Le interesa estudiar cierta carrera, independizarse profesionalmente, un cambio de ciudad, inicia una relajación más formal pensando ya en matrimonio por ejemplo.

Podemos decir entonces que de las expectativas provienen la creación de los resultados.

Ahora bien, las expectativas ¿de dónde surgen?... de los diferentes pensamientos que tengamos. Por eso la industria y literatura del desarrollo personal se fincó mucho en el aspecto del pensamiento positivo. Y en base al desarrollo tecnológico que hemos tenido en este siglo XXI acorde con Darren Hardy ya podemos agregar un factor más a la ecuación: Cuál es la información, el input que agregamos a la mente cada día y que esta formará nuestro pensamiento y todo lo que deriva de este.

Qué pasa actualmente

Hay que recordar un aspecto clave, a propósitos de cómo cuidamos lo que entra en nuestra mente, y es que en lo que nos enfocamos se expande, y ahí fluye nuestra energía.

Internet, redes sociales, medios de comunicación, mucho de su contenido es negativo, y esto por obvias razones: Lo que les interesa es captar tu atención, y esto se logra con lo que provoca miedo, con lo negativo. Esto tiene una explicación fisiológica: Nuestro cerebro tiene una única función, no le interesa si eres feliz o no, lo que le interesa es exclusivamente la supervivencia, y todo aquello que le infiera miedo o inquietud le llama la atención. Es por esto entre más feo estuvo el accidente o el incidente más te jala.

Qué podemos hacer

Hardy una vez le preguntó al piloto de carreras Mario Andretti cuál era el mejor consejo que podía brindar y su respuesta fue la siguiente: “Nunca mires el muro de contención”. Y esto tiene mucha solidez porque hacia donde enfocas la mirada va tu cuerpo. Un equilibrista de altura jamás voltea a ver el suelo.

Es por ello la importancia de que uno limite las cosas que ve o lee en el mundo digital y mejor buscar información apropiada para lo que le interesa, y así lógicamente nutrir su mente de aspectos que le permitan generar mejores expectativas y por ende crear mejores resultados.

Conclusión

Terminamos colaboración con la siguiente estadística: 95% de la gente utiliza tiempo libre para entretenerse, y 5% de la gente lo utiliza para educarse.

El 95% de las personas necesitan seguir trabajando después de los 65 y el 5% de las personas tienen libertad financiera a esa edad. Saque sus propias conclusiones estimado lector. ¡Feliz domingo!

Octavio F. Ballesteros Navarro. Socio del Despacho Asesores Ballesteros. Focalizados planes de ahorro y protección fiscalmente deducibles.

octavio@ballesterosyasociados.com.mx. FB: asesores Ballesteros

Twitter: @octavioballes

En esta nota