No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

La senadora Téllez

Pero la sola redacción del oficio que le mandaron a Ricardo Monreal pinta de cuerpo entero a los abajo firmantes.

Por Sergio Valle

Lo que estamos viendo en Morena con el caso de la senadora por Sonora, Lilly Téllez, es una contundente evidencia de que dentro de la 4T existe un ala radical, extremista, intolerante hasta el límite y que no deben dejar avanzar.

Desconozco el nivel de compromiso que el presidente López Obrador tenga con personajes del perfil de Hector Díaz-Polanco, presidente de la famosa Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Pero la sola redacción del oficio que le mandaron a Ricardo Monreal pinta de cuerpo entero a los abajo firmantes.

La senadora inició una firme defensa de sus postura en redes sociales, ha contado con el respaldo de su coordinador parlamentario y de la mayoría de su bancada, aunque no todos.

Y es que no es nada más la senadora, esto va más allá, porque si esa comisión logra su objetivo, la corriente que impulsa su expulsión daría un paso adelante en sus propósitos de aplastar toda aquella opinión distinta a la de ellos... dentro y fuera de Morena.

Sé que durante los gobiernos anteriores se cometieron cualquier cantidad de fechorías, pero también sé que en materia de libertad de expresión y respeto a los derechos humanos se avanzó bastante, como para venir ahora a dar reversa.

A menos que el pecado de la senadora sea haberse alborotado para la gubernatura del Estado, aunque ella ha dicho que no y en todo caso eso no justifica el embate.

No se trata de estar de acuerdo con ella, sino de defender el derecho que tiene a decir las cosas. Si no, estaremos fritos más pronto de lo que creemos.

¡AHÍ LES VOY!

El que no haya visto una clara advertencia escondida en los buenos deseos navideños de la maestra Elba Esther Gordillo o trabaja para ella, o está sordo, ciego e ignora los más elementales aspectos de la historia política contemporánea de este País.

Ese video con el que debutó en redes sociales ha despertado cualquier cantidad de reacciones de usuarios que le han dicho de todo, aunque de seguro alguien le maneja sus cuentas de redes sociales así que ni por enterada se ha de dar.

A mi nomás le llamó la atención la parte en que la Gordillo dice: "Hay mucho por decir" mientras la cámara hace una toma cerrada del librero detrás de ella en donde se pueden ver libros y carpetas.

¿Pues qué habrá en esas carpetas?

La señora viene de regreso, con partido nuevo y las más altas bendiciones políticas, así que agarren piedras.

MÉXICO ELIGE

México Elige, la plataforma de encuestas en redes sociales creada por Sergio Zaragoza cierra el año poniéndole el cascabel al gato.

Publican una encuesta con los niveles de popularidad de los principales personajes políticos del Estado, los niveles de aprobación de los gobiernos estatal y algunos municipales.

Destaca la inseguridad como el principal problema de Sonora según los encuestados, muy por encima de la corrupción, que como ustedes recordarán era una de las principales banderas de la entonces candidata Claudia Pavlovich, incluso del propio López Obrador hasta que ganó la presidencia.

Sobre los personajes políticos y sus niveles de popularidad no abundaré mucho porque son bastantes detalles y nombres.

Pero compruebo lo que una amiga mía simpatizante de Morena me decía hace una semana: "Nos tenemos que apurar a resolver lo nuestro porque el 'Borrego' anda solo por todo el Estado".

SE ACOMODA RBC

Ricardo Bours pareciera tener en la bolsa la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado.

Hace un par de días público en sus redes sociales una fotografía con dos de los principales liderazgos nacionales de MC a quienes invitó a su casa a comer y tomarse unas "cheves".

Desconozco si a estas alturas ya hayan platicado él y María Dolores del Río, que también aspira a lo mismo por el mismo partido.

Comentarios