Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

La Liga de Korea con mascarilla en su logo

“Mientras más veo a este Miami 2020, más recuerdo al Ortiz de las Casas Muertas”. -J.V. 

Coral Gables, Florida.

(VIP WIRE).

“Mientras más veo a este Miami 2020, más recuerdo al Ortiz de las Casas Muertas”. -J.V.

-o-o-o-o-

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Enviaste la población o la ciudad desde donde escribes? Muchas gracias.

José Gómez, de Banning, California, pregunta: “¿Con cuáles equipos jugó Randy Johnson?, porque lo vi con el uniforme de los Gigantes. Y ¿Usted votaría por él para el Hall de la Fama?”

Amigo Pepe: Pero, bueno, Randy fue elevado a Cooperstown en 2015, con el 97.3% de los votos. Jugó para Expos, Marineros, Astros, Diamondbacks, Yankees y Gigantes. Su récord: 303-166, 3.29, cuatro mil 875 strikeouts, mil 497 bases por bolas.

Eduardo Espalza, de Barquisimeto, pregunta: “¿Qué fue lo que hicieron en Korea con la bandera de la Liga?”

Amigo Chardo: No fue con la bandera, sino con el logo. La Korean Baseball Organization ha cubierto su logo con el dibujo de una mascarilla médica, desde luego, debido a la presencia del Covid-19.

Ursula Galante, de Guadalajara, Jalisco, pregunta: “¿Los propietarios de equipos de la Liga Mexicana de Verano pagarán a sus peloteros si no se juega este año, como lo han hecho en Grandes Ligas y las Menores? Es que mi cuñado es uno de los mexicanos de esta Liga”.

Amiga Chula: No hay una información definitiva, pero a última hora me hicieron saber que los propietarios están conversando al respecto, a ver qué pueden hacer en beneficio de los jugadores, y que, dado el caso, la intención es entregarles bonificaciones.

Wilfredo Mendoza, de Lima, Perú, opina: “Usted ha dicho que no hay quien pueda seguir su tarea con la columna diaria. Pero creo que El Emergente, Ignacio Serrano, tiene todo lo necesario. Lo he leído durante mucho tiempo, y es lo más parecido a usted. En cuanto a su columna, la leo desde niño, cuando vivía en mi Maracaibo nativo.

Amigo Will: Ignacio es uno de los estelares de máxima calidad internacional en esta profesión. Y uno de mis grandes amigos. Para mí es un honor que me compares con él. ¡Moriré y veremos!

Felipe Arciniegas, de Caracas, pregunta: “¿Usted cree que sí habrá Grandes Ligas este año?, ¿cuándo?”

Amigo Lipe: El comisionado, Rob Mandred, quiere mandar a jugar a todos los equipos a Arizona y sin público. Porque las televisoras transmitirían toda la acción. Mi opinión es que eso sería contrario al espectáculo de las Mayores. Lo aconsejable es no jugar ya en 2020, y organizar una gran temporada para 2021 que podría inaugurarse a comienzos de marzo, con más de 162 juegos, en vez de uno, dos Juegos de Estrellas y postemporada más grande.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota