Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

En CMIC prevalece el esfuerzo conjunto

Nuestro Comité Directivo trabaja de manera comprometida, siempre buscando resultados tangibles para nuestros afiliados, los constructores sonorenses y la sociedad en general.

El próximo 10 de febrero, como marcan los estatutos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la Asamblea Sesión Ordinaria de Afiliados, iniciará el proceso para el cambio de Comité Directivo, en la gestión 2020-2022.

Es para mí un gran honor representar al gremio formal de la construcción en Sonora y, en un esfuerzo conjunto, llevar a cabo una propuesta activa, incluyente con todos los sectores del ámbito empresarial, social y con los tres niveles de Gobierno.

Nuestro Comité Directivo trabaja de manera comprometida, siempre buscando resultados tangibles para nuestros afiliados, los constructores sonorenses y la sociedad en general.

El cambio de Mesa Directiva inició con la publicación de la convocatoria y después se tuvieron 10 días para que las planillas que deseen participar en el proceso emitieran su solicitud de registro ante la Dirección General de CMIC Sonora y entregaran los documentos soporte y carpeta con los requisitos establecidos que analiza el área jurídica de oficinas centrales, el Cuerpo Colegiado conformado por el Consejo Consultivo, presidente de la delegación, quienes emiten un documento que acredite las buenas prácticas empresariales, de los integrantes de la planilla que solicitó su registro y una vez autorizado el documento, inicia la campaña.

Por estatutos, en la CMIC a nivel nacional y estatal son dos años más uno a reelección para pertenecer al Comité Directivo.

De acuerdo a los tiempos marcados, al momento, la única planilla que se ha postulado es la que encabeza el precandidato, ingeniero Alfonso Reina Villegas, quien presentó documentos y expedientes debidamente.

Reconozco que los retos y desafíos de las nuevas condiciones económicas, políticas y sociales nos demanda más capacidad, compromiso iniciativa y proactividad, por eso en la CMIC seguimos trabajando en objetivos claros para beneficiar a nuestras constructores afiliados de la Cámara, así como en el fortalecimiento de nuestra industria en Sonora.

En esta nota