Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Claudia rumbo al cierre

A Claudia Pavlovich le queda menos de un año en el Gobierno, se enfila ya al cierre de sexenio y eso le implica mucho trabajo y muchísima lealtad de quienes la han acompañado en su Gobierno.

A Claudia Pavlovich le queda menos de un año en el Gobierno, se enfila ya al cierre de sexenio y eso le implica muchas cosas, mucho trabajo y muchísima lealtad de quienes la han acompañado en su Gobierno.

En principio está cerrando con buenos niveles de aceptación, bien calificada y con aceptables niveles de gestión ante una situación inédita como la pandemia.

Claro, tiene detractores y críticos, porque tampoco es como que las cosas hayan salido perfectas, hay asuntos por resolver.

Asignaturas que ella debe tener en una lista hecha de su puño y letra su rayadas con amarillo y su equipo debería estar consciente de que las mayores muestras de lealtad deberán darlas al cierre, en vez de andarse bajando del barco.

Digo, no es que yo sepa que se anden bajando, es nomás un decir.

Esta semana ha reportado mucho trabajo en los pequeños pueblos de la sierra, dando, es la sexta o séptima vuelta al Estado, luego de los encierros obligados por la emergencia sanitaria.

Asuntos como el del transporte urbano, acuerdos con los anteriores concesionarios, el nuevo hospital general y otros estarán seguramente en es agenda de asuntos por cerrar.

Porque además corre el riesgo de que la quieran convertir en la villana y de ahí agarrar material para la narrativa de los candidatos de oposición, no sería raro ni la primera vez que eso suceda.

El año más importante para ella será sin duda el séptimo.

Esta semana su Gobierno fue reconocido como uno de los que mejor recuperación de empleos registran durante la reapertura económica.

Y fue el Gobierno federal, en boca del propio Andrés Manuel López Obrador, apenas por debajo de Sinaloa. Curiosamente dos gobiernos del PRI y de los mejores calificados en algunas mediciones.

Será lo que quieran, pero de algún modo eso le ayuda a vacunarse, que sea la propia 4T la que da el dato, los detractores tendrán más cuidado en la crítica.

La situación de inseguridad en varios puntos de Sonora es delicada, tampoco podemos tapar el sol con un dedo, no son tiempos para eso y nadie en su sano juicio negará la bronca.

Pero también es un tema que atañe a los tres órdenes de Gobierno, si no entonces no tiene sentido la existencia de la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz.

Por cierto, hoy anda de anfitriona del presidente López Obrador y seguro que cuando usted lea estas líneas ella ya le pasó una lista más larga que el pliego petitorio del sindicato minero.

Y más luego de que el propio AMLO le reconoce siempre su trato respetuoso e institucional, como lo hizo ayer de nuevo en uno de los eventos que encabezó.

DURAZO HASTA FIN DE MES

Alfonso Durazo estará llegando a Sonora, ya de lleno a construir su candidatura hasta finales de este mes de octubre.

Ha sido citado a comparecer en el Senado de la República, ese es un asunto mayor que no debe dejar a medias por venirse a la campaña y no lo dejará.

La fecha estimada para esa comparecencia es el día 28, así que nomás se desocupe de tal cosa se vendría de lleno a Sonora.

Encontrará en sus seguidores y en su partido un gran entusiasmo sin duda, pero no necesariamente la mejor organización.

Tampoco le extrañará, porque Morena en Sonora ha sufrido las consecuencias de la desorganización y los pelitos por la dirigencia nacional.

Además de las muy evidentes y a veces hasta públicas pugnas internas, como las de su bancada en el Congreso local, sin mencionar los problemas de varios alcaldes.

De hecho la única alcaldesa que podrá ofrecerle resultados que pueda aprovechar electoralmente es Célida López porque del resto las cosas no andan muy bien.

En el Congreso del Estado la bancada ya se une, ya se desune.

Porque una cosa es que se hayan tomado la foto y otra distinta que en realidad estén caminando en la misma dirección.

Lo cierto es que Durazo le entiende a eso de los acuerdos y la política, y ya le llevaron una radiografía sobre los puntos que debe atacar para que no se anden peleando luego puestos de campaña y candidaturas.

En esta nota