Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de la Campana

Las casetas de cobro se observaron atiborradas, por lo que las autoridades decidieron habilitar más carriles y así desahogar el tráfico.

El general retirado Gilberto Landeros Briseño, conocido en Hermosillo, tomó posesión el pasado sábado como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California.

El militar fue jefe de la Policía en la capital del Estado de Sonora y posteriormente formó parte del equipo de transición del gobernador Alfonso Durazo Montaño, recibiendo la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El 15 de agosto de 2019 tomó protesta como comisario general de la Policía en Hermosillo, a donde llegó junto con otros jefes militares y marinos que fueron asignados a otras plazas como Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, aunque en esta última ciudad nunca se concretó el cambio.

Landeros Briseño dejó el cargo el 28 de junio de 2021 al ser invitado por el hoy Ejecutivo estatal para formar parte de su equipo.

Conoce Sonora y Baja California ya que fue comandante de la Segunda Región Militar, además ha ocupado diversos cargos dentro del Ejército, entre ellos, comandante de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Puebla y de la Segunda Brigada de Fuerzas Especiales en Tijuana.

Al igual como ocurrió en diciembre, los paisanos abarrotaron de nuevo las carreteras de Sonora pero ahora a su regreso a Estados Unidos, luego de pasar los días de Navidad y Año Nuevo con sus familias.

Las casetas de cobro se observaron atiborradas, por lo que las autoridades decidieron habilitar más carriles y así desahogar el tráfico.

La Guardia Nacional, división caminos, no dudó en redoblar los recorridos en la vía federal y tratar de auxiliar a los automovilistas en caso de que así lo requirieran.

Los paisanos, venidos de diferentes partes del País, reanudarán este día sus actividades normales en sus lugares de origen.

Tres días antes de Navidad, la caseta de cobro de Hermosillo tuvo que habilitar dos carriles de Norte a Sur para agilizar el paso de los paisanos, quienes tardaron de 60 hasta 90 minutos para seguir su camino, al aumentar el flujo automovilístico de 12 a 19 mil.

Los paisanos se toparon, además, con las largas filas en el retén militar que se localiza en Querobabi, Sonora.

A finales del mes pasado el Servicio de Administración Tributaria hizo una aclaración que dejó tranquilas a algunas personas, pero dejó pensando a otras.

La dependencia, coordinada por Raquel Buenrostro Sánchez, negó que vaya a cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Señala que se generó una confusión por la propuesta de que en este año los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, principalmente de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

“Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, se podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”, cita el SAT.

Dice que es para evitar defraudaciones fiscales como las de los Panama Papers o los Pandora Papers.

Entonces así las cosas con la dependencia que aclara que no se vigilará a aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales.

En esta nota