Columnas

Cerro de la Campana

Se supone que con la operación del servicio a cargo de dos empresas con experiencia, la ruta sea hacia un transporte de más calidad para la capital sonorense.

Por Cerro de la Campana

En plan de supervisión estuvo por el Sur de Sonora la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para revisar los trabajos de construcción de la presa Pilares, que se encuentra en el Municipio de Álamos.

Jiménez Cisneros recorrió el área donde se encuentra esta infraestructura hidráulica y expuso que su visita era para conocer los avances de la obra considerada estratégica a fin de evitar las inundaciones en la cuenca baja del Río Mayo, que comprende Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Acompañada del director de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña, la funcionaria federal estuvo en el canal principal de Navojoa y ella misma compartió en sus redes sociales que analizó los estudios con lo que se dará el arranque para los trabajos del revestimiento del arroyo Sonora, que se realiza con inversión del Fonden y que reducirá los riesgos de inundación en momentos de lluvia, por lo que se pretende que esto sea en beneficio de más de mil 500 pobladores de esa zona.

La titular de la Conagua hizo ver que hay atención del Gobierno federal a los proyectos y obras en materia de agua para la entidad y comunicación con las autoridades estatales, además de compartir una imagen con su equipo en Sonora, los ingenieros del Organismo de Cuenca Noroeste.

**

Todo hace indicar que los usuarios del transporte por fin podrían ver la suya al destrabarse una parte importante del conflicto que mantenía paralizados los camiones desde el lunes pasado.

Las unidades de transporte fueron liberadas ayer del centro de pernocta tras el acuerdo entre autoridades estatales y los operadores, quienes conforme obtenían su liquidación dejaban salir los camiones.

Lo que se espera es que una vez que los vehículos entren en operación de forma gradual mejore el servicio con la entrada de 199 unidades, de acuerdo al titular del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna.

Este problema lo sufrieron los usuarios por las escasas unidades en circulación, incluso obligó a empresarios, como sucedió con la industria manufacturera de exportación, a activar transporte para movilizar a los trabajadores.

Se supone que con la operación del servicio a cargo de dos empresas con experiencia, la ruta sea hacia un transporte de más calidad para la capital sonorense.

**

Lo que trascendió es que la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea) está por entregar una nuevas certificaciones a tres organismos estatales, PESP, Isspe y el C5i.

Y es que el sábado próximo en Alabama, Estados Unidos, se hará la entrega de reconocimiento de triple arco, que es la más alta que se otorga, al conseguirse las acreditaciones la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La certificadora internacional Calea hará esta entrega a la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza David Anaya Cooley, y lo que representa es que con estas acreditaciones se busca que todas las acciones sean sujetas a la transparencia y rendición de cuentas, de tal forma que den resultados en el fortalecimiento de la prevención del delito, además de que se formalizan los procedimientos de gestión enfocados a la rapidez y transparencia.

Comentarios