No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Vecinos que habitan en invasión exigen ayuda para solucionar situación de sus hogares

Comité de vecinos que habitan más de mil viviendas en la colonia Urbi Villa del Real buscan el apoyo del presidente para esclarecer la situación. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Se manifiestan afuera de Palacio Municipal para exigir solución a la situación de sus hogares.

Se manifiestan afuera de Palacio Municipal para exigir solución a la situación de sus hogares.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El comité de vecinos que representa a las familias que habitan a manera de invasión más de mil viviendas en la colonia Urbi Villa del Real se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal en exigencia de que el presidente municipal les ayude a solucionar la situación legal de sus hogares. 

Francisca Duarte Mendoza, vecina “propietaria” de una vivienda en este estado desde hace más de 10 años, manifestó que buscan el apoyo del presidente para lograr esclarecer legalmente la situación de sus viviendas y poder tener la tranquilidad de que en un futuro no los desalojarán. 

Otro motivo por el que se manifestaron, relató es por que les hacen falta servicios públicos como drenaje y alumbrado.

Nosotros lo que queremos es que nos apoyen para tener una seguridad de que no perderemos nuestras viviendas, queremos que salga el presidente y muestre a apoyo también con el tema de drenaje y alumbrado, en cuestiones de aguas negras es un cochinero.

Tienen años luchando por sus viviendas, dijo, buscan se les haga una realidad ser propietarios legales de las casas que habitan. 

Al grupo de vecinos los recibió el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez, platicó que lo que los vecinos afectados tienen que realizar es iniciar un proceso jurídico y judicial, y que este es particular y el municipio no tiene facultad para hacer más que informarlos y asesorarlos. 

“Los vecinos que están invadiendo, cada uno tiene que promover el juicio correspondiente para su situación, es un juicio entre particulares por eso lo unico que podemos hacer es informarlos y hacerlos ver como tienen que comenzar sus procesos para que puedan llegar a un punto de acuerdo, en un punto dado, con los propietarios”, subrayó.

En esta nota

Comentarios