Ciudad Obregón Accidentes viales

Usar el celular al manejar, principal causa de accidentes

Aplica Tránsito de Cajeme más de 200 infracciones al mes por este motivo.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El uso del celular al manejar provoca que se apliquen decenas de infracciones en Cajeme cada mes.

El uso del celular al manejar provoca que se apliquen decenas de infracciones en Cajeme cada mes.

El departamento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme informó que al mes aplican más de 200 infracciones a los conductores por uso del celular al manejar, lo cual es la primera causa de accidentes automovilísticos. 

Francisco Roberto Gonzáles Herrera, jefe de Tránsito, explicó que los accidentes son por descuidos de conductores que van “texteando” o realizando alguna actividad en sus dispositivos móviles. 

Las infracciones por este motivo ascienden a mil 200 pesos, dijo, ya que se pretende crear conciencia a la hora de manejar, pues los vehículos requieren toda la atención del conductor. 

“Si quieren evitar accidentes o sanciones, los conductores no deben romper los esquemas de la Ley de Tránsito, y si todos actuamos conforme a esta se van a evitar muchos accidentes”, subrayó el jefe de Tránsito Municipal.

Añadió que esta infracción figura entre las más comunes en el Municipio, junto a estacionarse en franja roja y en espacios para discapacitados y por no respetar los altos.

En esta nota

Comentarios