No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Temen vecinos de la colonia Chapultepec quedarse sin árboles

Denuncian árboles masacrados sin previo aviso.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Temen vecinos de la colonia Chapultepec quedarse sin árboles(Mayra Echeverría)

Temen vecinos de la colonia Chapultepec quedarse sin árboles | Mayra Echeverría

CAMPECHE, Campeche.- Debido a que sin previo aviso el ayuntamiento “masacró” algunos árboles del camellón de la calle Mayo entre California y Campeche de la colonia Chapultepec los vecinos del área temen por ellos. 

Guadalupe Tapia, vecina, comentó que desde el día lunes una cuadrilla de empleados del ayuntamiento arribó a su cuadra y comenzó a talar desmoderadamente los árboles y que ayer regresaron para continuar con  por lo que están muy preocupados. 

“Esta muy mal, nos reunimos todos los vecinos para ver que hacemos, este camellón esta muy bonito, muy verde y frondoso y no es justo que estén cortando nada más por que si, y aparte no es temporada de poda para justificar esto, en un dos por tres llegaron y los dejaron en tronquitos”, resaltó. 

Mayra Echeverría

Estamos muy molestos, dijo, son árboles con más de 30 años de vida y ahora están en riesgo, hasta de secarse por eso. 

Por su parte, Eleazar Peña, manifestó que, quizá, si la dependencia se hubiera acercado a ellos para externarles las razones de la tala, otra realidad fuera, pero que se ha mantenido a la negativa de respuesta, además de haberlos dejado por unas horas sin luz porque una rama daño el cableado.  

“Nadie nos dijo nada, le preguntamos a los empleados que andaban cortando y que no sabían, que están haciendo su trabajo, que son ordenes, pero queremos que esto termine hasta donde va, que no avance más”, indicó.

En esta nota

Comentarios