Ciudad Obregón

Tardan hasta 4 horas en trámite de carta de no antecedentes

Largas filas aglomera a diario el módulo de expedición.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

En un martirio se convierte para los cajemenses el trámite de la carta de no antecedentes penales, de acuerdo con los ciudadanos.(Mayra Echeverría)

En un martirio se convierte para los cajemenses el trámite de la carta de no antecedentes penales, de acuerdo con los ciudadanos. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Largas filas aglomera a diario el módulo de expedición de cartas de no antecedentes penales en las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia en Cajeme, haciendo esperar a los ciudadanos hasta cuatro horas para realizar el trámite.

Son 120 turnos los que cada día se entregan, resultando en ocasiones insuficientes, ya que se junta más de esta cantidad de personas.

El ciudadano, Eleazar Sandoval platicó que llegó desde las cinco de la mañana a hacer fila y aún así le tocó el turno 56.

"Requiero de urgencia la carta porque iré a una entrevista de trabajo donde me la solicitaron", dijo, "pero con esta tardanza, quién sabe si llegue a la cita".

María Acuña expresó que es demasiado el tiempo que se le tiene que invertir a un trámite tan sencillo, por lo que urge sea más rápido.

"Se debería de agilizar, poner a más personal, o hacer algo que lo haga menos complicado, la verdad es mucho el tiempo que pasamos aquí", abundó.

El costo del documento es de 136 pesos, cantidad que se tiene que pagar en la Agencia Fiscal, y posteriormente regresar a las instalaciones del Centro, lo que también hace perder tiempo a los solicitantes.

Y aunque las personas en el lugar se sorprendieron con las largas filas, decidieron quedarse, algunas inclusive sin turno, con la esperanza de que les brindaran atención, sin importar faltar a sus responsabilidades como escuela o trabajo.

En esta nota

Comentarios