Ciudad Obregón Estadio Tomás Oroz

Sumarán área comercial al estadio Tomás Oroz

Asegura alcalde de Cajeme que recibe con alegría la noticia de que no se remata ni se echa abajo el inmueble beisbolero.

Avatar del

Por Susana Arana

El estadio Tomás Oroz Gaytán seguirá de pie y volverá a hacer utilizado para el beisbol, según los nuevos planes.(Banco Digital)

El estadio Tomás Oroz Gaytán seguirá de pie y volverá a hacer utilizado para el beisbol, según los nuevos planes. | Banco Digital

Ciudad Obregón.- Después de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartara por completo la venta del estadio Tomás Oroz Gaytán, el presidente municipal de Cajeme informó la construcción de una plaza comercial en parte de sus terrenos.


Sergio Pablo Mariscal Alvarado recordó que a principios de año se recibió la noticia de que junto con el estadio Héctor Espino de Hermosillo, se venderían para obtener los recursos necesarios para subsanar el fondo de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Isssteson), lo que ya se descartó.


Con gran alegría le informamos a la familia cajemense que el Tomás Oroz Gaytán, no sólo no se remata, ni se echa abajo, sino que también se usarán parte de sus terrenos para construir una plaza comercial.


Hay un proyecto central que está vinculado al programa de Probeis, es un área que el presidente López Obrador puso en estructura directa de la Presidencia de la República por el tema del beisbol.

Se pretende el establecimiento de una especie de escuela de beisbol, aprovechando la capacidad que se tiene en el desarrollo de talentos beisbolísticos de proyección nacional e internacional”, destacó. 


El anunció fue expuesto por López Obrador en la conferencia matutina del pasado viernes 3 de mayo, dijo, donde informó sobre la existencia de una carta de intención entregada a la gobernadora del Estado, en la que comunica de tal decisión.


Detalló que tomando en cuenta el valor del estadio, como un sitio emblemático para Cajeme, y la importancia estratégica de este para el desarrollo social y la atracción de turismo e inversión económica, se realizaron diversas gestiones ante Claudia Pavlovich Arellano, con el propósito de solicitar en carácter de comodato el estadio conocido como TOG.


A su vez hicimos las diligencias necesarias para informar de esta solicitud al presidente de la República. En definitiva el logro de esta gestión es resultado de un sentimiento compartido por toda la ciudadanía”, mencionó.


Aunque no se cuenta con fechas para el inicio de las obras en este inmueble, es un hecho que no se demolerá o destruirá, subrayó, ni comercializará para ello.

En esta nota

Comentarios