Ciudad Obregón

Sigue "Shely" presente entre amigos y familiares

Avatar del

Por Susana Arana

Sigue "Shely" presente entre amigos y familiares

Sigue "Shely" presente entre amigos y familiares

Aunque se cumplirán ya dos años de la muerte de la maestra Aracely Fuentes Argüelles, de 23 años de edad, amigos y familiares siguen sin creer su partida.

Fueron testigos de su sepultura, pero su caso quedó grabado, así como sus recuerdos y sus sonrisas.

"Era la mejor de todas, la mejor bailarina, era una niña buena, no andaba en malos pasos, siempre bien, con sus amigos, bailando por donde quiera desde chiquita, ¿por qué hicieron eso con ella?, mi niña… ¿por qué?", cuestionaba la madre Yadira Argüelles Matuz, al saber la noticia.

EL RECUERDO

Fue el lunes 31 de octubre del 2016 cuando como cualquier otro día la maestra de danza recién regresada del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), salió de su hogar hacia su ex casa de estudios en busca de su salario por preparar a jóvenes en danza folclórica, para poder ir con él a Chihuahua, a un concurso de baile que tanto esperaba.

Pero desde ese momento, ya de ella, no se supo nada. Fue hasta el día 2 de noviembre, cuando la segunda de los tres hijos de Yadira se encontró sin vida.

El dolor que se vivió en la familia y en su pueblo ejido Primero de Mayo o Campo 77 era inmenso, pero estalló más al conocer otra noticia, pues agresor, era casi su vecino, y nadie lo creía.

Al quedar el plantel escolar lejos y ser tardados los camiones, el acostumbrado "aventón" era una buena opción, y en esa ocasión ella aceptó.

El "raite" no tuvo regreso, y fue más bien su boleto, para subir al cielo. "Estamos igual, imagínate, yo sigo igual, y sus amigos igual, siempre están pendientes", detalló su mamá.

LA JUSTICIA

Aunque los días y los meses han pasado, y al asesino se le dio ya una pena de 80 años, la calma no ha llegado, pues aseguran se le sigue extrañando.

En su honor se prepara ya una actividad para este mes de noviembre, anunció su mamá, y para las muchas otras más, que han partido a causa de la falta de valores y la inseguridad.
En esta nota
  • feminicidio en Sonora
  • Aracely Fuentes Argüelles
  • Inseguridad
  • Violencia

Comentarios