No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Será en semáforo verde el regreso a clases en Cajeme: Educación Municipal

Únicamente en color verde se podría regresar a clases presenciales en Cajeme, informó Manuel Verdugo Verduzco. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Será en semáforo verde el regreso a clases en Cajeme: Educación Municipal(BANCO DIGITAL)

Será en semáforo verde el regreso a clases en Cajeme: Educación Municipal | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Hasta que Cajeme se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19 se podría regresar a clases presenciales, informó Manuel Verdugo Verduzco. 

El director de Educación Municipal, explicó que quizá en algún otro color del semáforo se podría aplicar un plan piloto de regreso a clases, pero que hasta el momento, se han realizado planificaciones basándose solamente en color verde. 

Actualmente, mencionó, se encuentran trabajando de manera conjunta, con padres de familia, maestros e intendentes de las escuelas para reacondicionarlos y que estén en forma en caso de que se den las condiciones para volver.

Regreso será solamente en semáforo verde

“En un momento dado se dará el regreso solamente en semáforo verde, pero ya mediante estudios veríamos si es en esquema de piloto o tradicional, pero se percibe sea presencial”, subrayó.. 

De las 539 escuelas de educación básica, media y superior que existen en Cajeme, resaltó, al momento han dado servicio de limpieza, seguridad y salud en 229 planteles, encontrándose listos para recibir alumnado.

Tienen detectadas 65 escuelas, principalmente del área rural, con daños de diversas magnitudes, puntualizó, sin importar condiciones se rehabilitarán todos los planteles.  

Detalló que están delineando un programa para evitar brotes de Covid al interior de los planteles, que incluye entre varias cosas, y además de los protocolos de seguridad básicos, la dotación de agua especial a los niños y maestros mediante enfriadores.

En esta nota

Comentarios