Ciudad Obregón Ciudad Obregón

Se quejan usuarios por camiones sin aire acondicionado

Señalan que aún sin refrigeración les siguen cobrando tarifa completa por el servicio. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Usuarios del transporte público se quejan de que la mayoría de los camiones no encienden los aires.(Mayra Echeverría)

Usuarios del transporte público se quejan de que la mayoría de los camiones no encienden los aires. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La lista de quejas por parte de usuarios del transporte público en Cajeme es larga, pero la más recurrente en estos días es la falta de aire acondicionado.

Juan Carlos Esquivel Zamorano, empleado que utiliza cuatro camiones diariamente, manifestó que pese a que las líneas que utiliza son de las "nuevas", estas se encuentran en pésimas condiciones y es raro la que enciende la refrigeración.

Paga la tarifa completa de 9 pesos por pasaje todos los días y lo que también deberían darle es el servicio completo, puntualizó.

"Yo gasto diariamente 36 pesos, pago 9 pesos por cada viaje, porque se supone que vendrá refrigerado y tendré un asiento donde sentarme, cosa que es a la suerte, a veces si traen aire otras muchas no", resaltó.

Karla López Sánchez, estudiante, comentó que cada vez las unidades están peor y que algunas parecen que se van a desbaratar mientras avanzan, aparte que no todas prenden o cuentan con aire acondicionado.

"Algunas están muy mal, todo les suena, parecen que se van a desbaratar y ni hablar del aire, es bien raro que toque uno con refrigeración", resaltó.

El pedir de los usuarios es que se respeten las tarifas según sean las condiciones del transporte y que de igual forma se solucione el problema de la falta de aire acondicionado, ya que es muy necesario.

El secretario general del Sindicato de Operadores del Servicio Urbano en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, explicó que solamente 50 de las 185 unidades prestan el servicio de aire acondicionado en el municipio y son de las líneas 10 y 15.

"De las empresas agremiadas son 160 unidades, las otras 25 son emergentes y se completan 185 unidades, y de todos esos 50 traen aire nada más", resaltó.

Se intentó contactar al delegado de Transporte en Cajeme, Gilberto Cornejo Clark, para conocer qué medidas se han tomado contra unidades que no cumplen con el requerimiento de Ley que los obliga a encender los aires acondicionados, pero no se le pudo localizar.

En esta nota

Comentarios