GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Robo de vehículos continúa afectando a cajemenses

Los municipios de Cajeme, Hermosillo y Nogales  es donde mayor incidencia hay

Por Mayra Echeverría

Los tipos de vehículos que más se ven afectados son el tipo sedan, de cuatro puertas y de tamaño chico, pero también los pick up(FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL)

Los tipos de vehículos que más se ven afectados son el tipo sedan, de cuatro puertas y de tamaño chico, pero también los pick up | FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a que durante octubre en Cajeme las denuncias por robos de vehículos disminuyeron un 9% en comparación con septiembre, el municipio es donde más registro de este delito hay en el Estado, esto según el Semáforo Delictivo de Sonora (SDS).

En el portal comparten que 59 casos, es decir, el 31% de los 208 registros del Estado, se efectuaron en Cajeme en octubre.

Las colonias donde más se llevan a cabo este tipo de delito son la Centro, Bellavista e Infonavit Yukujimari con 10, 7 y 5% de las denuncias.

Los días donde mayor incidencia hubo fueron los lunes, miércoles y viernes durante la madrugada y mañana.

Del año pasado al actual la incidencia del robo vehicular en el municipio se incrementó en 4%, y hasta el mes de octubre se contabilizaban un total de 588 reportes.

Te puede interesar: Constancia de no robo para vehículos: ¿Cómo solicitarla? AMIC la entrega sin costo

Los meses donde mayor cantidad de robos se dieron, hasta el momento, son mayo, febrero y septiembre, con 70, 66 y 65 casos, respectivamente.

Los tipos de vehículos que más se ven afectados son el tipo sedan, de cuatro puertas y de tamaño chico, pero también los pick up.

En todo el Estado se cuentan con mil 959 denuncias, siendo los municipios de Cajeme, Hermosillo y Nogales donde mayor incidencia hay.

En esta nota

Comentarios