Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Refuerza JS4 acciones contra dengue, zika, o chikungunya en Obregón

Con siete máquinas de fumigación, la Jurisdicción Sanitaria número 4 reforzó las acciones de prevención contra el dengue.

Avatar del

Por Susana Arana

Autoridades realizan acciones encaminadas a combatir el mosquito que transmite el dengue.Banco Digital(Especial)

Autoridades realizan acciones encaminadas a combatir el mosquito que transmite el dengue.Banco Digital | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Con siete máquinas de fumigación, la Jurisdicción Sanitaria número 4 reforzó las acciones de prevención contra el dengue.


Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción que integra ocho municipios, recordó que además por la pandemia las acciones domiciliarias quedaron sin efecto desde el mes de marzo, y hace apenas 10 días se reactivaron.


“Estamos reforzando las acciones del personal de vectores, del área de fumigación no se paró, pero estamos incrementando actividades a sábado y domingos, para que podamos en esta temporada de lluvias evitar los potenciales criaderos de moscos”, comentó.


A la fecha, no se tiene ningún caso acumulado de ninguna enfermedad producida por mosquito, dijo, ya sea dengue, zika, o chikungunya.


Sin embargo, recordó que el año pasado se cerró con 11 casos, sobre todo dentro de esta temporada de lluvias, que es cuando más se reproduce el vector.


“Tenemos instaladas 2 mil 600 ovitrampas en Cajeme y estamos revisando el índice de huevecillos en cada una de ellas para conocer cuáles serían los polígonos de riesgo”, añadió.


Este año, el producto de combate se cambió para mejoras y mayor prevención, anunció, pues se han realizado estudios sobre la resistencia del mosco al fumigante.


“Vamos a seguir trabajando con estas acciones, haciendo limpiezas, y llamando a la ciudadanía a que en esta etapa podamos aprovechar para hacer limpieza del patio, solares, retiro de cacharros”, concluyó Alvidrez Labrado.


11
Casos de dengue se registraron en 2019 en la Jurisdicción Sanitaria 4.


Autoridades realizan acciones encaminadas a combatir el mosquito que transmite el dengue.Banco Digital

En esta nota

Comentarios