Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recientes lluvias dejan calles de Ciudad Obregón “tapizadas” de baches

Es un problemas añejo, pero las últimas lluvias han dejado muchos sectores intransitables.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Recientes lluvias dejan calles de Ciudad Obregón “tapizadas” de baches(GH)

Recientes lluvias dejan calles de Ciudad Obregón “tapizadas” de baches | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Aun cuando el problema de los baches en las calles, es una situación que se ve en la ciudad desde hace cerca de una década, las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas hicieron que aparecieran cientos más.

Enojo, frustración, molestia, gastos innecesarios en reparaciones a sus automóviles y trastornos en la afluencia vehicular, son sólo algunas de las consecuencia generadas por el mal estado de las vialidades de casi todos los sectores de Cajeme.

Según información compartida por la antigua administración municipal al menos el 80% de las calles requieren rehabilitaciones importantes en Cajeme.

Elsa Félix, comerciante de la Primero de Mayo, comentó que en su colonia están en pésimo estado las calles y que ese problema tiene años y que no sólo se vuelve intransitable para los vehículos sino también para los peatones.

Te puede interesar: Exigen pavimentación y drenaje nuevo en colonias del sur de Ciudad Obregón.

Es un cuento de nunca acabar, el agua deja muchos hoyos, los hoyos los tapa la gente y con la lluvia se hacen más grandes, han tapado los vecinos con escombro o tierra, pero se vuelven a hacer”, indicó.

Ernesto Páez, vecino de la colonia Infonavit Yukuhimari y taxista, expresó que no hay rincón de la ciudad que no esté destrozado y que parezca la superficie de la luna por tanto cráter.

Antes llamaba cada rato a reportar las calles, que vinieran y le pusieran atención, pero ya me cansé, ahora no queda más que transitar con mucho cuidado para no caer en un bache y poncharte o algo más”, subrayó.

Por su trabajo anda de arriba para abajo por todas las colonias, añadió, y en todas el panorama es el mismo, a excepción de uno que otro fraccionamiento nuevo.

Por donde andes de la ciudad es un cochinero, por eso los carros no duran y todo les suena. Aparte más tardan en tapar los hoyos que en lo que vuelven a brotar”, enfatizó.

Recientes lluvias dejan calles de Ciudad Obregón “tapizadas” de baches. Foto: GH.

Batallan ciclistas

Por otro lado están los ciclistas, que también utilizan las vialidades para transportarse, Carlos López, que es repartidor de alimentos en bicicleta, comentó que le realiza reparaciones a su medio de transporte casi diariamente debido a que, por las condiciones actuales de las calles, se le ponchan las llantas o se le enchuecan los rines.

Me sale caro que las calles estén tan feas, porque es una de estarle reparando casi diario algo a la bici, cuando no es la llanta es el rin, inclusive quebré el “cuerno” una vez que caí en un hoyo”, expresó.

Aunque nunca ha sufrido algún accidente por caer en un bache, dijo, en varias ocasiones ha estado a punto de ser atropellado, ya que por caer en hoyos pierde el control de la bicicleta y casi es arrollado por vehículos.

En esta nota

Comentarios