Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Realizan universidades titulaciones en línea

Instituciones de educación Superior se han adaptado a la nueva normalidad para atender las necesidades de sus estudiantes.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Universidades realizan sus exámenes de titulación de manera virtual.(Mayra Echeverría)

Universidades realizan sus exámenes de titulación de manera virtual. | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la pandemia, las actividades “normales” dentro de las instituciones de educación Superior se adecuaron a un modo seguro para todos y cambiaron completamente, y como las clases, también las ceremonias de titulación se desarrollan en línea.

Mediante una sesión virtual, el jueves el alumno José Alfredo Palazuelos Quijada, se tituló de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) con mención honorífica por aprovechamiento académico con un promedio general de 98.64.

El joven presentó frente a cuatro sinodales, catedráticos del instituto, su proyecto, resultando aprobado por decisión unánime, y fue por ese mismo medio que tomó protesta como nuevo ingeniero.

Gabriel Baldenebro Patrón, rector de la universidad, comentó que desde el 12 de junio a la fecha se han realizado un total de 17 titulaciones por estos medios y que se tiene un grupo de aproximadamente 60 estudiantes esperando su turno.

Indicó que los programas educativos que han aprovechado esta opción son: Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Ingeniería Electrónica, Industrial, Geociencias, Arquitectura, Mecánica y Gestión Empresarial.

En el caso de la Universidad de Sonora (Unison) campus Cajeme, tienen programada una titulación mediante examen profesional y tres por presentación de proyecto que se realizarán por videoconferencias.

Joel Arias Martínez, jefe del departamento de Ciencias de la Salud, señaló que las asesorías de tesis y seminarios de titulación se han realizado de manera virtual, pero que se encuentran analizando la situación de los egresados de Medicina, ya que por la contingencia las prácticas en hospitales están suspendidas.

Además, el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) informó que una vez que se les anuncie la fecha por parte del Tecnológico Nacional de México abrirán el proceso para iniciar la titulación a distancia de sus egresados.

En esta nota
  • Universidades
  • Graduación

Comentarios