Ciudad Obregón

Realizan homenaje a caídos del 68 en Obregón

Avatar del

Por Susana Arana

Realizan homenaje a caídos del 68 en Obregón

Realizan homenaje a caídos del 68 en Obregón

A partir de esta fecha, la conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968, que terminó con una tragedia el 2 de octubre, permanecerá en el Calendario Cívico del Ayuntamiento de Cajeme, anunció Fausto Flores Guerrero.

El secretario de Desarrollo Social recordó que por ello desde temprana hora se izó a media asta la bandera, y se realizó un evento cultural y artístico en homenaje a los estudiantes caídos en la plaza de Las Tres Culturas de Tlatelolco, en la ciudad de México.

El uso de la fuerza pública para acabar con la vida de los estudiantes que sólo exigían libertad en ese momento, para los presos políticos y la democratización del País, fue un acto de crueldad, destacó, y no debió ocurrir.

Fernando González Meza, director de Acción Cívica, señaló que además de estas actividades se realizó otro acto en el auditorio “Ana María Olea” de la Biblioteca Pública Municipal, donde se realizó una remembranza del contexto histórico local, estatal y nacional que dio origen al Movimiento Estudiantil del 68.

“Se arrancó con la lectura del poema Yo acuso, de la autoría de Leopoldo Ayala y la exposición de la alumna del Cbtis 188, Alejandra Soledad Muñoz Jiménez. Se ofrecieron dos conferencias sobre la matanza estudiantil, después vino un recorrido por la galería fotográfica y la interpretación musical de Lupita Fabela, Héctor Andrés, y otros grupos más”, destacó.
En esta nota
  • caídos del 68
  • Matanza de Tlatelolco
  • Obregón

Comentarios