Ciudad Obregón Forma parte de las actividades de la lucha contra el cáncer, es organizadapor el Sistema DIF Cajeme y apoyada por dependencias y organizaciones.

Preparan Caminata por la Vida

Avatar del

Por Susana Arana

Preparan Caminata por la Vida

Preparan Caminata por la Vida

Como parte de la lucha contra el cáncer, el Sistema DIF Cajeme llevará a cabo una Caminata por la Vida el próximo viernes 19 de octubre.

Paloma Román, organizadora del evento, expuso que hasta el momento son 70 las empresas registradas; pero también el Ayuntamiento de Cajeme, el Cuerpo de Bomberos, Policías, Oomapasc y otros organismos más.

"El año pasado tuvimos una asistencia de 3 mil personas, hoy no nos podemos quedar atrás", comentó.

Esta actividad es parte de los esfuerzos para que las mujeres tomen conciencia sobre la prevención de esta enfermedad, destacó Margarita Vélez de Mariscal, y sobre la detección temprana.

"Pueden acudir a cualquier institución privada, pero también a George Papanicolaou que es una institución que da los estudios gratuitos, está la Fundación Beltrones también; hay instancias a donde se puede acudir a la menor duda o nomás a hacerse el estudio preventivo", detalló.

Todas las mujeres en edad reproductiva deben mantener estos estudios al menos una o dos veces al año, recalcó, para resguardar la salud.

"El cáncer no respeta género, si tú te exploras muy bien; pero si no, en la clínica San José hay módulos de chequeo, en el área privada mucha mujer joven va, de 20 en adelante van, en Hermosillo el cáncer detectado a una joven fue de 11 años, eso fue el año pasado, es una realidad", mencionó.
En esta nota
  • Caminata por la Vida
  • Obregón

Comentarios