Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Transporte urbano

Clima en Sonora

Garitas

Preocupa a productores de tomate próximo ciclo agrícola

En Sonora se siembran alrededor de mil 800 hectáreas que dejan poco más de 300 mil toneladas para exportación.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Preocupa a productores de tomate próximo ciclo agrícola(GH)

Preocupa a productores de tomate próximo ciclo agrícola | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Tras la pandemia y la sequía, los productores de Tomate se encuentran preocupados por las condiciones de mercado, exportación y precio para el próximo ciclo agrícola, informó Manuel Cazárez Castro.

El vicepresidente del Sistema Producto Tomate, recordó que el ciclo pasado fue uno muy difícil, y que aunque al final lograron buenos rendimientos y mercado, tuvieron mucha incertidumbre, por lo que esperan que este próximo las condiciones cambien a su favor.

En Sonora se siembran alrededor de mil 800 hectáreas que dejan poco más de 300 mil toneladas para exportación, dijo, confían que los mercados resulten favorables y alcance un buen precio de referencia, de no menos de 835 pesos como el ciclo pasado.

Esperamos ahora que la pandemia prácticamente se liberó que la oferta y demanda nos favorezca, que el consumo en Estados Unidos y Canadá aumente y poder lograr buenas exportaciones, y también estamos buscando mandar a otros países”, indicó.

Dijo que pese a que ya hay mayores opciones de exportación porque los cruceros y fronteras están completamente abiertos, no tienen previsto un aumento en este rubro.

Añadió que por las condiciones actuales, en cuanto a agua, lograrán tener un ciclo completamente normal, con la preocupante de la inflación constante en temas de insumos y fletes.

En esta nota

Comentarios