Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Piden a autoridades atender casos de violencia a mujeres

La Red Feminista Sonorense contabiliza, sólo en Cajeme, 20 feminicidios en lo que va del año.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Piden a autoridades atender casos de violencia a mujeres(Banco Digital)

Piden a autoridades atender casos de violencia a mujeres | Banco Digital

Ciudad Obregón, Sonora.- Ángela, de 32 años de edad, se convirtió en la víctima número 20 de feminicidio en Cajeme, al morir a manos de su pareja sentimental, quien le golpeó la cabeza con un martillo.

Ángela perdió la vida en el ejido Francisco I. Madero o Campo 30, perteneciente a la comisaría de Providencia, el pasado domingo, cuando después de recibir varios golpes en la cabeza por parte de su pareja, Agustín, fue internada de gravedad y, al no superar las lesiones, falleció la la tarde del lunes.

Según estadísticas de la Red Feminista Sonorense, en lo que va de 2020 y hasta ayer, en el municipio se contabilizaron 79 hechos en los que una mujer resultó perjudicada: 20 feminicidios, trece intentos de asesinato, 21 desaparecidas, dos raptadas, tres intentos de rapto, tres con amenaza de muerte, dos ataques sexuales y cinco hechos de violencia extrema.

María Elena Barreras Mendívil, integrante de la red, manifestó que la situación de violencia hacia la mujer que prevalece en el Estado es alarmante y requiere la atención correspondiente, pero sobretodo que se realicen las acciones necesarias para disminuirla y erradicarla.

Comentó que en los últimos cinco años ha sido visible que las acciones que se están realizando por parte de los gobiernos para atacar este rubro no son adecuadas, ni suficientes.

En esta nota

Comentarios