Ciudad Obregón

Pide alcalde auditoría forense tras el hallazgo de las 38 fosas

Avatar del

Por Susana Arana

Pide alcalde auditoría forense tras el hallazgo de las 38 fosas

Pide alcalde auditoría forense tras el hallazgo de las 38 fosas

Una auditoría forense a fin de identificar líneas de investigación y un padrón de registro con las víctimas indirectas, especialmente hijas e hijos menores de edad, solicitó el alcalde de Cajeme a las autoridades federales, en el caso de la 38 osamentas localizadas.

Esta petición la realiza tras el descubrimiento que hicieron las Guerreras Buscadoras de Sonora en el Campo 30 del Valle del Yaqui.

Sergio Pablo Mariscal expuso que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y la Fiscalía General de Justicia en el Estado deben coordinarse con el Gobierno municipal como se ha venido haciendo, para proporcionar apoyos para que la búsqueda de desaparecidos continúe.

"A nombre del Ayuntamiento de Cajeme, de cada uno de sus integrantes y en el mío propio, expreso mi completa solidaridad a las Guerreras Buscadoras de Sonora, exhortando al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y a la Fiscalía, para que en coordinación con el Gobierno municipal, como lo hemos venido haciendo, proporcionemos los apoyos necesarios para continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

"Y para que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNAV), se cumpla con las responsabilidades que la ley establece", indicó.

Tras el hallazgo del panteón clandestino, donde se encontraron 38 osamentas en tres días, el Gobierno municipal no puede permanecer ajeno, dijo, ni mucho menos indiferente al sufrimiento de las familias que son también víctimas de la pérdida de sus seres queridos.
En esta nota

Comentarios