Ciudad Obregón

Pide UPCM crear fondo para casos de desastres

Avatar del

Por Susana Arana

Pide UPCM crear fondo para casos de desastres

Pide UPCM crear fondo para casos de desastres

Un fondo para poder operar de manera eficiente ante posibles daños causados por algún fenómeno natural, solicitó Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Durante la instalación del nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), dijo que este fondo estaría destinado también a la prevención de daños y a tener con qué actuar.

"Tenemos que hacer que el Municipio sea resistente, por eso quiero pedirles a los regidores, para en un futuro, un fondo; porque no podemos hacer frente a una emergencia sin recursos, necesitamos el fondo municipal para prevenir ésto que está pasando. Que nos ayuden ustedes, que lo manejen transparentemente, pero tenerlo", destacó.

Aunque los integrantes del COE de Cajeme trabajaron ya de manera coordinada tras las afectaciones por la depresión tropical 19-E, mencionó, apenas quedó establecido de manera oficial.

Fue el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el encargado de oficializar a los integrantes, que la semana pasada lograron trasladar y atender a más de 500 damnificados.

"El que se constituya hoy este Consejo Municipal de Protección Civil todavía nos fortalece más", comentó.
En esta nota
  • Francisco Mendoza Calderón
  • Unidad Municipal de Protección

Comentarios