Ciudad Obregón Señalan que no permitirán el acceso a niños hasta que se resuelvan varias necesidades.

Padres de familia cierran una escuela

Avatar del

Por Susana Arana

Padres de familia cierran una escuela

Padres de familia cierran una escuela

Por las necesidades que hay en la Escuela Primaria Centauro del Norte de la colonia Valle Verde, padres de familia tomaron la decisión de cerrar el plantel y evitar las clases.

Una de las madres manifestantes expuso que son diversas las necesidades denunciadas de manera constante, sobre todo aquellas que causan peligro para los menores.

El plantel, ubicado sobre calle CTM, entre Turquesa y Topacio, no cuenta con cerco perimetral y los vándalos tienen fácil acceso, lamentó, y además los baños y bebederos se encuentran en mal estado.

"Habían quedado de que el cerco iba a estar terminando para cuando entráramos a la escuela y nada, nomás pusieron unos hoyos, los bebederos tampoco los terminaron, la cisterna tampoco", comentó.

Aunque se ha intentado colocar cercos momentáneos, los ladrones hacen de las suyas, mencionó, por lo que ahora lo que se requiere es una barda de concreto.

"Exigimos la barda, no se abrirá la escuela hasta que no veamos que se está trabajando en eso, aquí vamos a estar, no se abrirá la escuela hasta que le den solución a todos los problemas", detalló.

Aunque en años anteriores el plantel también fue tomado, y por consenso se reabrió, gracias a las negociaciones con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, ahora ya no creen en ellas.

"Nos dicen que van a trabajar y que nos van a atender y nada, entonces aquí nos vamos a quedar hasta que no veamos el hecho, el trabajo", recalcó.

El director del plantel que alberga 420 estudiantes, relató que fue a las 07:10 horas cuando comenzó el plantón, y aunque se resistió, por sus justificadas peticiones, se llegó a positivos términos con la SEC.

Abraham Montijo Cervantes, delegado de Educación en Cajeme, detalló que se logró un sano acuerdo con los padres de familia, y que será dentro de los próximos días cuando se comiencen a tomar las medidas para reiniciar las obras pendientes.
En esta nota
  • Escuela Primaria Centauro del

Comentarios