No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

“Olvidan” a delegaciones rurales de Policía en Cajeme

Señala dirigente del Fupac que es el déficit de elementos el que ocasiona está situación en el área rural del municipio de Cajeme

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Delegaciones de Policía en comisarías con alto índice de delitos de alto impacto se encuentran en estado de abandono en Cajeme.(ARCHIVO)

Delegaciones de Policía en comisarías con alto índice de delitos de alto impacto se encuentran en estado de abandono en Cajeme. | ARCHIVO

CIUDAD OBREGÓN.- Mientras que la incidencia de delitos de alto impacto se incrementa cada día en las comisarías de Cajeme, las delegaciones de la Policía Municipal que hay en éstas se mantienen en el abandono, lamentó Jesús Manuel Zárate Ruiz.

El dirigente del Frente Unido Profesional (Fupac), asociación que busca dignificar la labor policial, explicó que es el déficit de elementos existente dentro de la corporación municipal lo que hace que las comisarías y la atención del área rural del Municipio quede “en el aire”.

Las comisarías más afectadas son las de Cócorit, Esperanza y Pueblo Yaqui, destacó, sitios donde también hace falta al igual que dentro de la ciudad operativos efectivos de prevención y estrategia.

Ahorita no hay estrategia en Cajeme, hace falta que haya operativos que anden patrullando los sitios más conflictivos, pero también el resto de la ciudad, que anden vigilando en todas partes y ahorita no las hay”, subrayó.

Además, indicó que la reactivación de las delegaciones aunque sería mejor que mantenerlas abandonadas, no solucionaría mucho, pues la falta de elementos las deja desprotegidas al poder contar con máximo tres en cada una.

Agregó que se tiene que reforzar la seguridad en estas zonas, porque aun cuando hay patrullaje, puede decirse que el área rural queda sola, por lo que es necesario que quede presencia de seguridad para que los habitantes no se sientan desprotegidos.

INSTALACIONES VANDALIZADAS

  • Según la Fupac al menos 22 delegaciones de Policía de algunas colonias y área rural se encuentran en abandono. Al estar en abandono por más de 4 años, las instalaciones han sido vandalizadas.
En esta nota

Comentarios