No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Observan ‘viaje’ de Mercurio frente al Sol desde planetario

Suceso que pasa cada 13 años aproximadamente y que en esta ocasión se pudo apreciar en México.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Observan ‘viaje’ de Mercurio frente al Sol desde planetario(Mayra Echeverría)

Observan ‘viaje’ de Mercurio frente al Sol desde planetario | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un grupo de cajemenses se dio cita ayer en las instalaciones del planetario "Antonio Sánchez Ibarra" del Parque Infantil Ostimuri para apreciar el tránsito del planeta Mercurio a través del disco solar, suceso que pasa cada 13 años aproximadamente y que en esta ocasión se pudo apreciar en México.

María Flora Chong Muñoz, coordinadora del planetario, comentó que para poder observar el fenómeno de manera más detallada contaron con varios telescopios, uno especial exclusivo para apreciar el Sol y fue prestado por una fábrica de telescopios de Tucson, Arizona.

El suceso inició desde el amanecer y se prolongó hasta las 11:00 horas, es decir, el planeta tardó cerca de 5 horas en atravesar completamente el Sol de extremo a extremo, resaltó.

"Es un suceso que se da cada 13 años, pero no siempre es apreciable en todas partes del mundo, esta vez tocó la suerte que en México si, pero el siguiente por ejemplo sólo podrá ser visto en África", abundó.

Relató que los asistentes pudieron ver a través de los lentes del telescopio un punto diminuto color negro, que era Mercurio, en diferentes partes, según su avance, de un círculo más grande que era el Sol.

Carla Azucena Robles, espectadora, platicó que le apasionan los temas de Astrología y el Sistema Solar, por lo que aprovecha cada que realizan una actividad en el planetario para acudir y empaparse de conocimiento; en este caso, disfrutó mucho poder apreciar algo tan único.

En esta nota

Comentarios